Compartir
Publicidad
Publicidad

Sutil no habría puntuado en Mónaco de ninguna forma

Sutil no habría puntuado en Mónaco de ninguna forma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El joven piloto alemán de Force India, Adrian Sutil, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del pasado GP de Mónaco gracias a su excelente carrera y al hecho de que un error de Kimi Raikkonen le apartó de un cuarto puesto que tenía a su alcance. Sin embargo, según se ha podido saber unos días después de la carrera, Sutil habría sido penalizado de haber cruzado la línea de meta.

Un comisario de la FIA ha reconocido que si bien el piloto alemán sólo fue advertido tras la carrera por haber adelantado bajo bandera amarilla, de haber terminado el Gran Premio y haberlo hecho en los puntos, la decisión habría sido otra. El comisario Paul Gutjahr confirmaba en el diario suizo Blick que "habríamos tenido que penalizarle con 25 segundos, ya que adelantó a tres coches bajo bandera amarilla tras la colisión entre Alonso y Heidfeld en la horquilla".

Lo cierto es que las lágrimas de Sutil en su box tras quedar fuera de carrera por un error de Raikkonen estaban más que justificadas, pero no sé si habría sido aún más cruel terminar cuarto y verse después fuera de los puntos por una penalización de los jueces.

Atendiendo al resultado final de la carrera, si a Sutil se le hubiese aplicado una penalización de 25 segundos, habría caído de la cuarta posición - la que ocupaba en el momento del incidente con Raikkonen - hasta la décima.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos