Compartir
Publicidad

Suspensión del Rally Lisboa-Dakar 2008

Suspensión del Rally Lisboa-Dakar 2008
0 Comentarios
Publicidad

Según acaba de avanzar hace unos minutos la Cadena SER, el Rally Lisboa-Dakar 2008 ha sido suspendido debido a las amenazas terroristas procedentes de Mauritania, donde debían transcurrir ocho de las 15 etapas de la edición de este año de la prueba africana.

La organización de rally ha anunciado una rueda de prensa de sus responsables para las 13:00h (hora española) en la que se espera que comuniquen la suspensión de la prueba, lo que supondría la primera cancelación total del rally en sus 30 años de historia. El hecho de que se hayan suspendido las verificaciones previstas para esta mañana es una prueba muy evidente de que el rally está suspendido.

La advertencia realizada ayer por el gobierno francés en la que desaconsejaba a sus ciudadanos viajar hasta Mauritania ha sido el desencadenante de esta más que probable suspensión a pesar de que 24 horas antes el gobierno de Mauritania había garantizado la seguridad de la caravana del rally.

Actualización (12:40): La organización del Rally Lisboa-Dakar 2008 ha hecho público que suspende la carrera por falta de seguridad en las etapas que debían celebrarse en Mauritania ante las amenazas de Al Qaeda

Actualización (13:15): Los responsables del Dakar han facilitado una nota de prensa que puede consultarse en su web oficial en la que comunican la suspensión definitiva del Dakar 2008.

Vía | Cadena SER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio