Publicidad

Stéphane Lefebvre es el nuevo heredero del dominio francés

Stéphane Lefebvre es el nuevo heredero del dominio francés
Sin comentarios

Primero Sébastien Loeb y ahora Sébastien Ogier. Está claro que los rallyes tienen nuevos dominadores y que es la escuela francesa la que le está ganando durante las últimas temporadas a los finlandeses voladores y al resto de aprendices del “scandinavian flick”. Mientras que sébastien Chardonnet no ha terminado de tener su año de debut al volante del Citroën DS3 R5 (el cual consiguió tras vencer la Top Driver de Citroën en 2013), Stéphane Lefebvre se ha mostrado como la nueva joya de la cantera de la FFSA.

Tras conseguir el apoyo de Red Bull a mitad de temporada, Lefebvre ha sumado éxito tras éxito. Si en el pasado Rallye de Alsacia se proclamaba campeón del Mundial Junior, este mismo fin de semana conseguía lo propio en el Europeo Junior, también tras la disputa de una prueba gala, el Tour de Corse en el que terminaba en segunda posición. Para redondear el empacho de croissants y baguettes, Stéphane ha conseguido ambos títulos al volante de coches franceses. En concreto con el Citroën DS3 R3T y el Peugeot 208 R2 respectivamente.

Además de la contrastada velocidad y regularidad mostrada durante todo el año, Lefebvre también hacía gala de saber mantener la cabeza fría en los momentos de tensión. Buena muestra de ello es que tanto en Alsacia como en Córcega fue capaz de conformarse con la tercera y segunda posición para asegurarse ambos entorchados en vez de encenderse e ir a por la victoria individual en ambas pruebas.

Stéphane Lefebvre

Todo este trabajo tendrá recompensa. La primera de ellas, por ser campeón del Junior ERC, le permitirá competir en dos pruebas del Campeonato de Europa de 2015 al volante de un R5. A pesar de que no se ha desvelado la montura, todo parece indicar que el Peugeot 208 T16 R5 será el elegido al tratarse Lefebvre de un piloto PSA y ser el modelo del león el coche elegido para mostrarse en el torneo continental por medio del equipo oficial que este año ha estado ocupado por Craig Breen y Kevin Abbring con nefasto resultado.

Por su parte, la victoria en el campeonato intercontinental también permitirá al francés pasar muchas horas sentado en un modelo de la categoría R5. Esta vez, será el Citroën DS3 R5, ya que al igual que Sébastien Chardonnet, el nuevo protegido de la FFSA competirá en seis rallyes del WRC2 con el coche de los dos chevrones como premio por haber ganado el nuevo JWRC. Esperemos que la fiabilidad le respete un poco más que a su compatriota y pueda así demostrar su velocidad.

Stéphane Lefebvre
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio