Publicidad

Spa sustituirá la escapatoria de asfalto de Eau Rouge por gravilla tras el accidente de Anthoine Hubert

Spa sustituirá la escapatoria de asfalto de Eau Rouge por gravilla tras el accidente de Anthoine Hubert
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado fin de semana el Gran Premio de Bélgica se tornó en tragedia por el fallecimiento de Anthoine Hubert. El piloto francés chocó en el Raidillon, quedando cruzado en mitad de la pista y sin que Juan Manuel Correa pudiese hacer nada para evitarle. Una muerte de la que la FIA tiene algunas cosas que aprender.

Pues bien, parece que ya comienzan los cambios, aunque no tengan relación con el accidente. La CEO de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, ha confirmado que volverán a cubrir con grava la escapatoria de asfalto que hay en la subida de Eau Rouge y en el Raidillon. Eso sí, será para seguir trabajando en la adecuación de Spa para las carreras de motos.

El cambio es parte de la adaptación de Spa a las motos

Spa Eau Rouge

Las escapatorias de asfalto fueron las grandes señaladas tras el accidente de Hubert. Juan Manuel Correa quiso aprovechar la existencia de la misma para pasar por ahí sin levantar demasiado el pie, pero se encontró en su camino el coche accidentado de Hubert. Ahora parece que Spa va a suprimir dicha escapatoria.

"La pista en el Raidillon no se verá afectada, pero volveremos a poner grava. Actualmente se está discutiendo dónde debería estar la grava y cómo de profunda debería ser. Lo que sucedió fue desafortunado y nos recuerda que no existe un riesgo cero", explicaba Maillet, la CEO del circuito, sobre el cambio que acometerán.

Eau Rouge Elraidillon Spa

Eso sí, como decimos dicho cambio ya estaba previsto de antes según la propia directora, pero el momento para anunciarlo es el más complicado. Es cierto que Spa tiene en mente desde hace tiempo volver a las carreras de motos, y de hecho ya se anunció que en 2022 correrá allí el Campeonato del Mundo de resistencia de las dos ruedas. El objetivo es tener MotoGP en 2024.

Respecto al accidente de Hubert, Nathalie Maillet explicaba que "el circuito de Spa siempre ha trabajado de la mano de la FIA en beneficio de la seguridad. Ahora esperaremos los resultados de la investigación de la FIA sobre las causas exactas del accidente". Spa, y en concreto esa curva, lleva bastante tiempo cuestionado por su falta de seguridad.

Spa Francorchamps

Por su parte Michael Masi, el nuevo director de carrera de la Fórmula 1 tras la muerte de Charlie Whiting, explicaba que "la seguridad está evolucionando. Hay algunos de vosotros que han estado en la Fórmula 1 desde hace más tiempo que yo y han visto la enorme evolución de la seguridad en un periodo de tiempo tan corto".

El futuro de las escapatorias de asfalto ya venía siendo cuestionado por pilotos y aficionados desde antes del accidente de Hubert. Por una parte, se considera que impide que los pilotos que se equivocan paguen por sus errores, y por la otra además se cree que no ayuda demasiado a la seguridad, ya que ahora el mayor riesgo está en los choques de coche contra coche.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir