Compartir
Publicidad
Publicidad

Skoda no tendrá su motor 1.6 Turbo hasta 2012

Skoda no tendrá su motor 1.6 Turbo hasta 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no lo parezca por el titulo esta es una buena noticia para todos los aficionados al Mundial de Rallyes. Según el jefe del área deportiva de Skoda, el futuro de la categoría se va a basar en los nuevos motores de 1.600cc y Turbo por lo que la marca checa va a comenzar a estudiar su futura implantación a alguno de sus actuales modelos, posiblemente el Fabia. Eso si, él mismo también ha dejado claro que esto no va a ocurrir hasta después de 2011.

Los checos, que actualmente dominan con mano de hierro el Intercontinental Rally Challenge, quieren continuar utilizando los motores actuales de los S2000, 2.0L aspirados, durante el próximo año. Por ahora Skoda no dispone de ningún propulsor con las nuevas características, pero podría tirar de contactos para conseguir tenerlos para dentro de dos años.

No tenemos ningún 1.6 Turbo adaptable, pero estamos atentos a la manera de como podremos conseguir hacerlo, a que performance de ese motor se podrá llegar y a sus costos y oportunidades que pueden existir para usar ese tipo de motores en la de VW. Actualmente solo Ford y Citroën trabajan en estos bloques. Se que Mini también comenzará a trabajar con ellos y seria lógico que nos facilitaran la unión a través de BMW, que usará este tipo de motor en el WTCC, pero no tenemos información oficial que nadie más este trabajando en ellos al nivel de los rallyes.

Vía | Autosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos