Compartir
Publicidad
Publicidad

Singapur quiere hacer historia en la Fórmula Uno

Singapur quiere hacer historia en la Fórmula Uno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como adelantábamos el pasado miércoles con la publicación del calendario definitivo del Campeonato del Mundo de F1 2008, el GP de Singapur ya ha recibido luz verde por parte de la FIA y el próximo 28 de septiembre de 2008 acogerá la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno.

Muchas son las dudas que nos plantea esta carrera que se disputará en un trazado urbano y que necesitará cuatro veces la potencia de luz requerida para alumbrar un estadio de fútbol para poder ofrecer a los pilotos una visibilidad óptima. Las reticencias de los pilotos son muchas, pero tras haber realizado ya dos test previos, la FIA cree que ha llegado el momento de probar este atractivo y nuevo formato.

Los responsables del GP de Singapur están encantados: "Estamos en el buen camino para hacer historia. Con dos test realizados ya con luz artificial y unos buenos resultados, estamos preparados para organizar la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno," explicaba Colin Syn, vicepresidente del GP de Singapur.

Con este nuevo formato nocturno, Ecclestone busca por una parte mejorar las audiencias televisivas en Europa al disputarse el Gran Premio en un horario mucho más comercial para el viejo continente, mientras que los responsables de la carrera quieren "dar a conocer Singapur a los aficionados a la Fórmula Uno de todo el mundo", y con este horario les será mucho más fácil.

La primera edición del GP de Singapur se disputará en un trazado urbano de los 5,05 kilómetros situado en la zona de Marina Bay, un área rodeada de rascacielos y edificios coloniales. Y aunque los problemas que puede ocasionar una carrera nocturna son muchos y desconocidos, también es cierto que ver correr a los monoplazas de F1 con la imagen de fondo de los rascacielos de la ciudad iluminados será de postal.

Por cierto, que en Singapur parecen dispuestos a quedarse con la F1 por muchos años y ya se ha aprobado la construcción de un circuito permanente que estaría listo para finales de 2010 o principios de 2011.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos