Compartir
Publicidad

El SF90, el coche con el que Ferrari quiere reconquistar la Fórmula 1

El SF90, el coche con el que Ferrari quiere reconquistar la Fórmula 1
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari ha presentado en Maranello su arma para la temporada 2019 de Fórmula 1. El SF90 será el coche con el que el cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel y la joven promesa del equipo italiano, Charles Leclerc lucharán por devolver al equipo a las primeras posiciones de la parrilla.

Con la vista puesta en la lucha por el Campeonato del Mundo, el equipo ahora liderado por Mattias Binotto, ha mostrado al mundo un coche con una decoración ligeramente diferente a la que han lucido en los últimos años. Hasta su característico "rojo Ferrari" ha cambiado ligeramente de tono, ahora parece un poco más anaranjado que en el pasado.

Aunque sin duda ninguna la mayor novedad que presenta el monplaza en lo que a lo visual respecta, es que el negro ha ganado terreno al blanco con los logotipos de Mission Winnow, el proyecto tecnológico de la tabacalera, Philip Morris -propietaria entre otros de Marlboro- que en las últimas semanas está siendo investigado. El gobierno Austaliano quiere saber antes del gran premio inaugural de la temporada si esta campaña incumple la normativa antitabaco del país.

Los cambios más visibles, por el cambio de normativa son el alerón delantero y trasero que son ahora más anchos. En el delantero se ha limitado la aerodinámica y es ahora más simple, con menos apéndices aerodinámicos. Los bargeboards se han reducido en altura, mientras que el diseño del conducto del freno delantero se ha simplificado.

El peso total del coche asciende con la nueva normativa a los 743 kg, piloto incluído. También se han aumentado los kilos de combustible de 105 kg a 110 kg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio