Servià debuta este fin de semana en la IndyCar

Servià debuta este fin de semana en la IndyCar
Sin comentarios

El circuito oval de Homestad, en Miami, el mismo escenario donde hace diez años compitió por primera vez en la CART, será testigo este fin de semana del debut de Oriol Servià en la IndyCar Series, el Campeonato resultante de la fusión de la IRL y la Champ Car.

El piloto español hará su debut en competición con el Dallara-Honda del equipo KV Racing tras haberse estrenado al volante del monoplaza en los test de la semana pasada en Sebring y esta semana en Homestad. Aunque sus tiempos fueron excelentes, lógicamente la inexperiencia de Servià y su equipo en este Campeonato no le permiten marcarse expectativas excesivamente altas para esta temporada. "En Sebring empezamos a comprender el coche, per en los circuitos ovales estamos muy lejos de los equipos que llevan cinco años con este coche y por ello es imposible hacer ningún pronóstico", explica Servià, que afrontaba la temporada con aspiraciones de luchar por el título en la Champ Car, y ahora tendrá que conformarse con evitar las últimas posiciones en la IndyCar Series.

Eso sí, esta fusión entre la IRL y la Champ Car, que a juicio de Servià "era necesaria puesto que con dos campeonatos la situación había llegado a ser casi insostenible", le permitirá hacer realidad un sueño que perseguía desde su llegada a Estados Unidos, "participar por fin en las 500 Millas de Indianápolis".

Esta primera cita de la temporada, la Indy 300, se disputará este sábado a las 3 de la madrugada del domingo, hora española, y será la primera de las 17 carreras del calendario provisional de la IndyCar.

Vía | Infomotor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio