Segunda victoria de la temporada para Loeb

Segunda victoria de la temporada para Loeb
Sin comentarios

Por tercer año consecutivo, Sébastien Loeb se ha adjudicado la victoria en el Rally de México, donde el piloto francés ha demostrado una vez más su superioridad y la de su Citroën C4 WRC cuando se corre sobre tierra.

Loeb ha aventajado finalmente en poco más de un minuto al piloto de Subaru Chris Atkinson y en 1'39 a Jari Matti-Latvala (Ford), el único piloto que fue capaz de poner en apuros al francés hasta que ayer sábado sufrió unos problemas mecánicos en su Focus que le relegaron al tercer puesto en el que ha acabado la prueba.

A pesar de haber sumado este fin de semana su segunda victoria de la temporada, Loeb no ha podido recuperar el liderato del Mundial, ya que Miko Hirvonen se ha hecho finalmente con el cuarto puesto en México y sigue liderando el Campeonato con 21 puntos, uno más que el cuatro veces Campeón del Mundo. La tercera y última etapa de hoy ha constado de únicamente tres especiales, ya que la organización se ha visto obligada a cancelar una por exceso de público. En el último tramo el mejor tiempo ha sido para el español Dani Sordo, que a pesar de haber finalizado decimoséptimo a más de media hora de Loeb, se lleva el buen sabor de boca de sus excelentes registros durante todo un fin de semana marcado por su abandono del viernes.

La próxima cita del Mundial, el Rally de Argentina, volverá a disputarse sobre tierra, del 27 al 30 de marzo, y es de esperar que los Citroën vuelvan a ser los grandes dominadores, aunque eso sí, esperemos también que Sordo haya agotado ya su cupo de mala suerte y averías técnicas en este inicio de temporada y comience a sumar puntos.

Clasificación final: 1. Loeb Citroen 3h33:29.9 2. Atkinson Subaru + 1:06.1 3. Latvala Ford + 1:39.7 4. Hirvonen Ford + 3:38.7 5. H Solberg Ford + 4:57.9 6. Wilson Ford + 6:28.9 7. Villagra Ford + 19:03.0 8. Trivino Ford + 21:17.3 9. Ogier Citroen + 25:24.9 10. Molder Suzuki + 26:56.8

Temas
Comentarios cerrados
Inicio