Sébastien Loeb toma el mando en México

Sébastien Loeb toma el mando en México
Sin comentarios

El cuatro veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, ha aprovechado los problemas mecánicos del piloto de Ford Jari Matti-Latvala para situarse al frente de la general en el Rally de México, donde a falta de la última etapa de hoy, cuenta con una ventaja de un minuto sobre el segundo clasificado, Chris Atkinson (Subaru).

Tras verse sorprendido el viernes por el finlandés Latvala, Loeb y los Citroën C4 han demostrado en la segunda etapa del Rally de México que siguen siendo los más fuertes sobre tierra. El piloto francés sólo ha necesitado la primera especial de hoy para enjugar los 9 segundos de desventaja con los que finalizaba la primera etapa respecto a Latvala, que ha acusado tener que abrir y por tanto limpiar hoy las pistas de gravilla. Loeb ya se situaba segundo tras el segundo tramo de la jornada y poco después le llegaban los problemas mecánicos a Latvala, que finalmente lo han relegado al tercer puesto de la general a algo más de dos minutos del líder.

Excelente también ha sido la actuación de Dani Sordo, que a pesar de iniciar esta segunda etapa con una penalización de 35 minutos por su abandono el viernes, ha marcado el mejor tiempo en dos de los tramos largos y ha sido segundo en otros dos. El piloto cántabro es 18º en la general y aún tiene alguna opción de puntuar para el Campeonato de Constructores.

Hoy domingo finaliza esta tercera prueba del Mundial con un total de cuatro tramos y 60,69 kilómetros cronometrados en los que de no haber sorpresas, Loeb sumará su segunda victoria del Campeonato, tras la que consiguió en Montecarlo, y podría recuperar el liderato del Mundial, ya que Hirvonen, líder hasta ahora, ocupa la quinta posición de la general en México.

Clasificación tras la 2ª Etapa: 1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 08:39.8 2. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 1:01.4 3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:06.4 4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:51.6 5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 4:07.5 6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:10.6 7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 18:14.3 8. Ricardo Triviño (MEX/Peugeot) a 19:31.1 9. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 22:30.8 10. Jean Molder (EST/Suzuki) a 24:02.9 18. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 34:35.0

Vía | WRC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio