Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb se llevó su segunda victoria del año

Sébastien Loeb se llevó su segunda victoria del año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A toro pasado y ya con la resaca de la semana santa más o menos mitigada os ofrecemos la crónica de lo ocurrido durante los últimos tramos del Rally de Jordania. Todo, prácticamente, estaba sin decidir a falta de las superespecial del sábado, que en esta ocasión era el día que marcaba el final de la prueba. Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb llegaban al último día separados por menos de un minuto y con el hecho de abrir pista como principal problema.

La misma mañana del sábado la competición dejó paso a un espectáculo más propio de una partida de ajedrez. Todo comenzaba tras unos supuestos problemas eléctricos en el Citroën C4 WRC de Sébastien Ogier. El galo, que estaba por delante de Latvala en la clasificación y por lo tanto en la pista, penalizaba por salir tarde del parque de asistencia, pasando de la segunda hasta la quinta posición. Esto dejaba al finlandés de Ford justo detrás de su rival y por lo tanto le restaba toda la ventaja que podría obtener con Ogier y Loeb limpiándole los tramos. En una nueva muestra de talento estratégico, Malcolm Wilson llamaba a Mikko Hirvonen, que se había reenganchado por medio del Super-Rally, para que este adelantara su posición y saliera por delante de su compañero. Quesnel hacia lo mismo y se terminaba de cargar el resultado de Ogier ordenándole que hiciera lo propio con Loeb. Y todo este culebrón antes de empezar la competición.

En resumen, Sébastien Loeb y Latvala seguían con su duelo, que finalmente se decantaría a favor del francés, mientras que Petter Solberg y Dani Sordo subían posiciones después de todo lo ocurrido con Ogier y la estrategia. Kimi Raikkonen por su parte se mantenía entre los diez primeros hasta el final de la prueba, consiguiendo sus dos primeros puntos en el campeonato del Mundo.

A su vez Xevi Pons seguía con su imparable camino hacia el titulo de la categoría S2000. El catalán disputaba su segunda prueba en el Mundial de 2010 y firmaba su segunda victoria a los mandos del Ford Fiesta.

Clasificaciones del Campeonato de Pilotos

  1. Sebastien Loeb 68
  2. Jari-Matti Latvala 43
  3. Mikko Hirvonen 37
  4. Petter Solberg 35
  5. Sebastien Ogier 33
  6. Dani Sordo 24
  7. Henning Solberg 18
  8. Matthew Wilson 16

Constructores

  1. Citroën Total World Rally Team 101
  2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 87
  3. Citroën Junior Team 48
  4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 44
  5. Munchi's Ford World Rally Team 16
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos