Compartir
Publicidad

Sebastian Vettel y Fernando Alonso dominan el viernes en el Circuit de Catalunya

Sebastian Vettel y Fernando Alonso dominan el viernes en el Circuit de Catalunya
1 Comentarios
Publicidad

A pesar del buen tiempo que reina en nuestro país, hoy el Circuit de Catalunya amanecía con lluvia dando al traste con una de las pocas oportunidades con las que cuentan los equipos de probar sus nuevos paquetes de mejoras antes de lanzarse mañana a la lucha por un lugar en la parrilla. El Gran Premio de España, primera parada de la Fórmula 1 en Europa se convierte en un test improvisado aunque sin olvidar que el domingo hay que luchar por los puntos.

Con la lluvia presente, los equipos han decidido descansar y esperar a que la pista se fuese secando lo que ha hecho que durante buena parte de la hora y media de la primera sesión de entrenamientos libres un buen puñado de pilotos ni siquiera han marcado un tiempo. Cuando se ha ido secando la pista, ha sido el momento para sacar algún tipo de conclusión siendo los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, los encargados de dominar la sesión.

Unas horas más tarde, y con la pista ya completamente seca, ha sido la hora de hacer pruebas y de buscar un tiempo de verdad. En la segunda sesión de entrenamientos libres, Sebastian Vettel ha sido capaz de marcar el mejor tiempo pero con una escasa ventaja de 17 milésimas sobre Alonso. Mark Webber ha completado el Top3 a menos de una décima de su compañero lo que nos dice que en el Gran Premio de España, los Red Bull van a ser una de las referencias.

Como en buena parte de la temporada, Kimi Raikkonen ha estado un paso por detrás aunque sabiendo de su especial tratamiento de los neumáticos, si el finés hace una buena clasificación podría aspirar a todo. Aunque conviene recordar que en los últimos 20 años, para ganar el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya al menos hay que salir en las dos primeras líneas.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio