Publicidad

Sebastian Vettel se pone al frente de la Fórmula 1 en un penúltimo día de test desastroso para Mercedes

Sebastian Vettel se pone al frente de la Fórmula 1 en un penúltimo día de test desastroso para Mercedes
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por fin una alegría para Ferrari en esta pretemporada de Fórmula 1. Sebastian Vettel ha sido el más rápido del penúltimo día de test en el circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto de Ferrari ha parado el crono en 1:16.841, un tiempo que no obstante se queda a más de un segundo del que marcó Valtteri Bottas con Mercedes la semana pasada.

Precisamente Mercedes ha tenido, de largo, el peor día de toda su pretemporada. La fiabilidad empieza a preocupar en la casa alemana después de que hoy Lewis Hamilton solo haya podido dar catorce vueltas. El campeón ha sufrido un problema en la presión del aceite del motor que le ha impedido rodar más por la tarde.

Racing Point se sigue mostrando como una alternativa real

Bottas Barcelona F1 2020

Así pues, entre él y Bottas solo han dado 61 vueltas, el equipo que menos de toda la jornada. Su velocidad está clara, pero la fiabilidad es un asunto que preocupa en Mercedes después de una pretemporada en la que los fallos mecánicos han sido mínimos. Aún así, de momento los campeones se lo toman con calma.

La sesión de hoy ha comenzado pasada por agua. Había llovido las horas antes a que se apagase el semáforo, así que durante unos minutos los pilotos han podido probar los neumáticos de lluvia. Esto ha provocado también algunos trompos, los más ilustres los que han protagonizado Max Verstappen y el propio Vettel.

Ricciardo Barcelona F1 2020

Red Bull de momento sigue probando la fiabilidad. Hemos sabido que tienen como objetivo máximo no utilizar más de tres motores Honda en toda la temporada, y para eso se están hartando a rodar en los test. Max Verstappen ha terminado sexto mientras que Alexander Albon ha sido hoy décimo. Mejor que Mercedes, séptimo con Bottas y decimotercero con Hamilton.

En cualquier caso, cuando las mecánicas se apretarán al máximo será mañana. El último día de pretemporada suele estar reservado para que todos prueben su velocidad a una vuelta, sobre todo a última hora de la tarde, por lo que probablemente podamos ver una parrilla virtual bastante más realista que la de hoy.

Stroll Montmelo F1 2020

Sigue sorprendiendo mucho Racing Point, el teórico Mercedes W10 pintado de rosa. Lance Stroll ha terminado tercero, a tres décimas de Vettel, y por norma general los coches británicos están constantemente arriba. Incluso Sergio Pérez se ha atrevido a decir que quieren luchar por algunas victorias esta temporada. Insólito.

Por parte de McLaren hoy ha hecho toda la jornada el británico Lando Norris, que ha dado 105 vueltas y ha terminado en quinta posición, a siete décimas de Vettel. También destacable el papel de Pierre Gasly, segundo con el Alpha Tauri, y de Nicholas Latifi, cuarto con el Williams y con un total de 157 vueltas completadas, récord del día.

En Motorpasión | Salón de Ginebra 2020. Todos los coches, a un clic | ¿Qué elementos del coche de Homer Simpson se hicieron realidad?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios