Compartir
Publicidad

Sebastian Vettel "pasa" del equipo y se lleva el Gran Premio de Malasia

Sebastian Vettel "pasa" del equipo y se lleva el Gran Premio de Malasia
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Tras la clasificación de ayer se esperaba que Ferrari fuera la referencia en el Gran Premio de Malasia, pero a la hora de la verdad los monoplazas rojos perdían todo el protagonismo. La carrera de Fernando Alonso terminaba a las primeras de cambio y Felipe Massa se diluía, pero no nos engañemos. Hoy el protagonismo se lo han llevado los Red Bull y su lucha interna que ha acabado con la "polémica" victoria de Sebastian Vettel.

El tratamiento de los neumáticos por parte de los aspirantes a la victoria nos ha deparado un espectacular gran premio. Tan sólo ver como Adrian Newey y Ross Brawn sufrían en boxes cuando sus pilotos luchaban entre ellos es el mejor ejemplo. En los últimos compases, las batallas entre Mark Webber y Sebastian Vettel por un lado y Nico Rosberg y Lewis Hamilton por otro han sido de lo mejor de la carrera.

Hoy Red Bull y Mercedes AMG nos han dado una lección de como dos pilotos pueden luchar por las posiciones de privilegio sin que medien las famosas órdenes de equipo aunque tras la carrera, en las declaraciones del podio, Mark Webber ha destapado la caja de pandora y ha acusado a su compañero de "pasar" de lo que le ordenaban desde boxes.

Es verdad, por momentos nos ha recordado el Gran Premio de Turquía de 2010 pero en esta ocasión no ha ocurrido ningún desastre. Al final, las luchas han caído del lado de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton pero como hemos dicho, hoy en la reunión de quipo de Red Bull va a haber más que palabras.

Por detrás de los Red Bull, Mercedes AMG ha completado un magnífico resultado con Lewis Hamilton en el podio y Nico Rosberg justo detrás. En este caso, y en el caso de una escudería aún en construcción, el alemán ha sido más político y ha acatado a rajatabla las órdenes del equipo. Hoy, Mercedes AMG se jugaba un gran resultado en casa de su principal patrocinador por lo que, que ambos monoplazas, vieran la bandera a cuadros era fundamental.

Completando el Top5, Felipe Massa en una carrera oscura para el. Oscura porque no lo hemos podido ver casi en ningún momento. Apagón televisivo para el. Kim Raikkonen, ganador hace una semana en Australia, hoy tan sólo ha podido ser séptimo, justo por detrás de su compañero Romain Grosjean.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos