Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel gana una carrera sin sorpresas en Malasia

Sebastian Vettel gana una carrera sin sorpresas en Malasia
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amenazaba tormenta y con ello carrera de locura, sin embargo la lluvia este año ha perdonado al Gran Premio de Malasia. Carrera en seco siginificaba casi siempre aburrimiento el año pasado, pero en esta carrera ha habido un poco de todo, momentos aburridos y momentos de emoción intensa. El alerón móvil y el KERS nos han dado situaciones espectaculares, muchos adelantamientos y una carrera en la que las diferencias se igualaban constantemente.

El semáforo rojo se apagaba, empezaba la carrera con muchos coches intentando entrar por el poco sitio de la primera curva a derechas del circuito, los Renault salían como misiles y se colaban en la cabeza justo detrás de Sebastian Vettel. Salía de la pole y sin molestias mientras empezaba a hacer hueco mientras Nick Heidfeld con el Lotus Renault paraba a Hamilton y Button.

Tras varias vueltas en las que todo apuntaba a un paseo de Sebastian Vettel con el consentimiento de un lentísimo Nick Heidfeld, las piezas volvían a colocarse y a apretarse a base de entradas a boxes, la mayoría propiciadas por los neumáticos, que se deshacían a un ritmo infernal y nos mostraban como se degradaban soltando pelotillas por toda la pista.

Alonso Sepang

Alonso tenía una malísima salida obstaculizada por Button, mientras Massa, Petrov y Heidfeld se le colaban en la salida, haciendo al español tener que remontar para volver por lo menos a su posición de salida. Pasados tres cuartos de la carrera Alonso tenía a Hamilton en el punto de mira y unos neumáticos en mejor estados que los del británico, pero el alerón móvil se le estropeaba y obligaba al asturiano a adelantarle de forma tradicional solamente ayudado por el KERS.

Pero el británico quería defender su tercera posición y Alonso acababa golpeando con su alerón la rueda trasera de Hamilton, obligando a Alonso a cambiar su morro y a Hamilton a entrar unas vueltas más tarde a cambiar los neumáticos.

Ambos han sido sancionados con 20 segundos al acabar la carrera en una maniobra ridícula de la FIA, ya que han sancionado a Alonso por golpear a Hamilton (¿donde está el favorecer los adelantamientos?) y a Hamilton por cambiar su trayectoria. Ni uno ni otro han debido ser sancionados, porque Hamilton solo se ha defendido como ha podido (y sin cambios raros de dirección) y Alonso solo ha intentado adelantarle, cagándola en el intento, todo sea dicho.

Jaime Alguersuari por su lado, que ayer parecía poder firmar una buena actuación e incluso puntuar se vió afectado por una estrategia no muy buena que obligaba a Alguersuari a hacer demasiadas vueltas con neumáticos muy degradados, lo que acabó relegando al piloto catalán a la decimocuarta posición en la línea de meta.

La nota discordante ha sido Mark Webber, que ha empezado la carrera muy mal, se ha ido diluyendo a lo largo de la carrera aunque finalmente se ha visto crecido por una serie de vueltas rápidas al final de la carrera, el error en el pit stop de Massa y finalmente las entradas forzadas de Hamilton y Alonso a reparar daños. Su quinta posición sabe dulce tras un Gran Premio bastante discreto del australiano.

Y la curiosidad que nos ha dejado el GP de Malasia 2011, el vuelo de Petrov, que de repente ha aparecido en la retransmisión parado delante de uno de los paneles de corchopan que indican la distancia a la curva. ¿Qué le ha pasado? es lo que nos hemos preguntado todos… El bueno de Petrov se ha salido en una curva, para no perder tiempo ha seguido acelerando mientras iba por la hierba, donde ha pillado un pequeño resalto y ha salido volando, volviendo a aterrizar bruscamente y partiendo la columna de dirección de su Lotus-Renault. Sus nalgas todavía deben estar acordándose del salto.

Un Gran Premio muy igualado el de Malasia 2011, además de esta tensión, los pilotos no tendrán relajación, la semana que viene GP de China, esperamos que sea tan emocionante y entretenido como éste.

Tenéis más información y detalles en MotorpasiónF1

Clasificación del GP de Malasia

1. Vettel Red Bull-Renault 1h37:39.832
2. Button McLaren-Mercedes + 3.261
3. Heidfeld Renault + 25.075
4. Webber Red Bull-Renault + 26.384
5. Massa Ferrari + 36.958
6. Alonso Ferrari + 37.248 (+ 57.248, sancionado +20 segundos)
7. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:07.239
8. Hamilton McLaren-Mercedes + 49.957 (+ 1:09.957, sancionado +20 segundos)
9. Schumacher Mercedes + 1:24.896
10. Di Resta Force India-Mercedes + 1:31.563
11. Sutil Force India-Mercedes + 1:45.000
12. Rosberg Mercedes + 1 vuelta
13. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
14. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
15. Kovalainen Lotus-Renault + 1 vuelta
16. Glock Virgin-Cosworth + 2 vueltas
17. Petrov Renault + 4 vueltas

En Motorpasión F1 | GP de Malasia F1 2011: Sebastian Vettel tiene otra carrera tranquila

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos