Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel consigue otra pole en el Gran Premio de Malasia

Sebastian Vettel consigue otra pole en el Gran Premio de Malasia
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra vez Sebastian Vettel volvió a pasearse para conseguir la segunda pole de la temporada de Fórmula 1 en Malasia. Como siempre los equipos punteros pusieron cara de póker en los entrenamientos libres antes de la clasificación para intentar ocultar sus jugadas, pero con la llegada de la clasificación no hay manera de esconder nada y hay que poner todas las cartas sobre la mesa.

Los equipos de arriba han conseguido esconder sus verdaderas cartas durante la Q1 y Q2, mientras el resto daban lo mejor de si mismos para conseguir clasificarse. Vamos, lo de siempre y sin sorpresas reales, la única novedad respecto al GP de Australia ha sido que HRT ha conseguido clasificarse para la carrera al haber conseguido cumplir la regla del 107%, así que mañana tendremos al equipo español en carrera por primera vez en la temporada.

Para conseguir este pequeño hito, han salido solos al principio de la Q1 con neumáticos blandos nuevos para rodar sin molestias y marcar un buen tiempo. Parece que esta estrategia les ha funcionado, ya que el segundo Virgin se ha quedado a solo 548 milésimas por delante del Hispania de Liuzzi.

Hispania Racing F1 Team

Otra de las pequeñas sorpresas ha sido Kamui Kobayashi (al final décimo), que ha conseguido colar el Sauber en la Q3 realizando una vuelta de libro en la Q2 y mojando la oreja al mismísimo Michael Schumacher que ha finalizado undécimo al hacer un último intento de vuelta bastante malo al final de la Q2. Los Mercedes parecían estar ocultando más cosas de las que tenían y cuando al final se ha mostrado la realidad, se ha visto que todavía están faltos de un buen empujón para estar arriba.

Jaime Alguersuari conseguía una vuelta bastante buena durante la Q2, aunque no tan buena como la de su compañero de equipo Sebastien Buemi, que ha quedado justo delante de Alguersuari, duodécimo y décimotercero respectivamente. Han quedado pues en una posición en la que quizá podrían firmar una buena actuación y conseguir situarse en los puntos.

Los pilotos clasificados para la Q3 tenían un suministro desigual de neumáticos, aunque casi todos se habían reservado un juego de blandos nuevos. Utilizando el juego de neumáticos blandos nuevos, Fernando Alonso ha sido quinto, mientras que Felipe Massa ha quedado séptimo, nada mal para haber hecho ambos solo un intento esperando casi al final de la Q3.

Massa saldrá en un un Sandwich formado por los dos Renault, que han ido a un solo intento como los Ferrari. La estrategia de Renault se ha mostrado más o menos acertada, colocando a sus pilotos casi a la par con los Ferrari, lo que podría causar a la escudería italiana no pocos quebraderos de cabeza.

Aunque parecía que McLaren podía hacerse con la pole, al final se ha demostrado que aunque están arriba, Red Bull está muy por delante del resto, puesto que Vettel volaba sobre el circuito de Sepang y mostraba la superioridad técnica que tiene el equipo Red Bull. Así que Sebastian Vettel conseguía la pole en el GP de Malasia, segunda consecutiva de la temporada y por lo que me temo, no será la última.

Tenéis toda la información del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en Motorpasión F1.

Fotografía | Red Bull Racing, HRT F1 Photos En Motorpasión F1 | GP de Malasia F1 2011: segunda pole consecutiva para Sebastian Vettel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos