Compartir
Publicidad

Saab también estudia entrar en el Mundial de Rallyes en 2012

Saab también estudia entrar en el Mundial de Rallyes en 2012
0 Comentarios
Publicidad

Me estoy acostumbrando a esto de daros buenas noticias. Si hace unas cuantas semanas os anunciábamos que Volkswagen tenia muchas posibilidades de unirse al WRC y que Toyota estaba estudiando hacerlo en 2012, hoy nos toca deciros que Saab también tiene en mente la posibilidad de entrar en el Mundial de Rallyes ese mismo año.

Esto significaría la vuelta a los orígenes de la marca sueca que no ha competido en los rallyes de manera oficial desde 1979. Todo dependerá de lo que ocurra con Spyker y su decisión final, pero se rumorea que el 9-1 o el 9-2 puede ser la base del coche y que el 1.6 Turbo que mueva el coche sería de origen BMW.

Sin embargo parece que la situación de Saab es incluso mejor que la de Toyota o Volkswagen ya que los contactos con los organizadores del Mundial ya se han producido y se espera que continúen durante la disputa del Rally de Alsacia, el próximo octubre. Sin duda, parece que la nueva normativa esta atrayendo muchas marcas.

La primera reunión entre funcionarios de Saab y los organizadores del WRC ya ha sucedido y hay un enorme entusiasmo de todos los interesados. Al igual que Mini, Saab tiene un gran patrimonio en el deporte y la vuelta al WRC tiene mucho sentido.

Vía | RallyBuzz
Foto | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio