Rumor: motores turbo V6 para la F1 en 2011

Rumor: motores turbo V6 para la F1 en 2011
Sin comentarios

Confieso que al leer la palabra turbo se me puso el pelo de punta. Turbo en la Fórmula Uno significó mucho durante una época bastante larga, y ahora, las sesiones de braimstorming (tormentas de ideas) que debe tener Max Mosley de vez en cuando, han sacado a la luz una especulación/rumor/posibilidad para que en 2001 pasemos de tener motores V8 de 2.4 litros a motores V6 turbo de 2.2 litros.

La idea que está debajo de esta nueva propuesta de cambios mecánicos y tecnológicos está bien clara: evitar que los desarrollos que se hacen en la F1 se queden ahí, y procurar que sirvan más activamente en el desarrollo y evolución de los turismos "de calle". Eso sí, tiene su parte positiva y su parte menos positiva. Estas supuestas desventajas (habría que verlo en la pista) serían reducciones de hasta 100 CV en la potencia total de los monoplazas y una reducción drástica de los regímenes máximos de giro, de 19.000 rpm a 10.000 rpm.

La cada vez mayor conciencia ecologista por parte de los patrones de las diferentes asociaciones deportivas exige que los coches sean más respetuosos con el medio ambiente. Prueba de ello es el caso de la IRL, donde los motores se alimentan exclusivamente de etanol, y también se pretende que la F1 aporte lo suyo en cuanto a contaminación acústica (a menos rpm, menos ruido).

"Entendemos que este acercamiento cuenta con un gran apoyo por parte de los constructores que compiten en el Mundial y por ello trabajaremos con ellos para asegurarnos de que, en particular, nuestra prioridad son las nuevas tecnologías relevantes al ambiente con las que muchos de ellos ya están trabajando"

Me parece perfecto el planteamiento, la verdad, y no creo que eso vaya en detrimento del espectáculo ni mucho menos. Sólo me gustaría saber si algún día la F1 no dará esos giros de argumento tan contínuamente, o si en realidad todo esto es algo que va ligado a la competición de (en teoría) mayor nivel de exigencia tecnológica del mundo.

Con respecto a eso, traduzco un comentario de un lector de Motorsportblog.it que refleja la situación actual del espectáculo de la F1:

"nos aseguraremos de que el espectáculo deportivo de la Fórmula Uno continúa siendo el mismo". No, por caridad...

Vía | Motorsportblog.it >> GPUpdate

Temas
Comentarios cerrados
Inicio