Rossi, las 4G y la carga dinámica

Rossi, las 4G y la carga dinámica
1 comentario

Ahora que Ross Brawn reconoce que lo de Rossi con Ferrari no es un juego, es momento de analizar lo que supondría ese paso de MotoGP a la Fórmula 1. Y que mejor que la ayuda de Peter Windsor, del que ya hablamos en Fernando Alonso inventa el neutroviraje.

Esta vez compara la conducción de un coche con la de una moto, y como era de esperar, concluye que no tiene mucho que ver. La máxima carga lateral que soporta una moto en curva es de 1g (cuando inclina 45 grados), frente al máximo de 4,5g de un Fórmula 1, gracias a su mucho más rápido paso por curva.

Además, las motos derrapan, pero van la mayor parte de las veces “sobre raíles”. El arte de conducir un coche consiste en jugar con su carga dinámica sobre cada una de sus cuatro ruedas desde la entrada hasta la salida del viraje, afrontando esa elevada fuerza lateral.

No es que Rossi no vaya a soportar esas fuerzas, puesto que es un deportista de élite bien entrenado. De lo que se trata es de saber combinar esas fuerzas con la carga dinámica del monoplaza.

A pesar de todo: ¿superaría Rossi todos estos problemas? Y una propuesta muy interesante: ¿Por qué no un test de invierno para Sebastian Loeb en Renault F1?

Vía | ITV F1 (Peter Windsor)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio