Compartir
Publicidad

Ross Brawn no cree que los pilotos vayan a preocuparse del consumo de gasolina

Ross Brawn no cree que los pilotos vayan a preocuparse del consumo de gasolina
0 Comentarios
Publicidad

Es una de las grandes incógnitas de las próxima temporada, junto al aspecto final de los monoplazas y si las carreras serán o menos emocionantes que las de este año. En ello se espera que influya la limitación de los depósitos de combustible, que pasarán de los 160 kilogramos de esta actual temporada a tan sólo 100 para “dar de beber” a los nuevos V6 Turbo.

Ross Brawn ha sido preguntado directamente sobre ello. Sobre la posibilidad de que los pilotos tengan que estar atentos al final de la carrera a si tienen combustible suficiente para acabar la carrera. El británico, una de las cabezas visibles actualmente de Mercedes AMG ha asegurado que con los nuevos sistemas de recuperación de energía y los nuevos propulsores los pilotos podrán hacer toda la carrera con el pie en la tabla.

Según nuestras simulaciones, creemos que habrá una diferencia entre la calificación y la carrera. En la calificación, estaremos limitados por el flujo de combustible cuando en realidad la carrera, lo haremos sujeto a una limitación de la cantidad total de combustible para gastar. Sin embargo, creo que los sistemas que utilizamos en esta ocasión son mucho más sofisticados que los que existían hace 15 o 20 años, cuando estábamos en la misma situación. Los conductores serán capaces de rodar con el pie en la tabla y usar todo el potencial de su coche.

Brawn también ha afirmado que los equipos clientes tendrán una mayor desventaja con respecto a los fabricantes de motores ya que estos dispondrán de todos los datos y además reglarán los propulsores bajo sus propias necesidades. Serán las escuderías clientes las que tengan que amoldarse a ellos, en el caso de Mercedes, hasta cuatros serán los equipos que confíen en la ingeniería alemana.

Ayudamos a nuestros clientes a medida que disponemos de los datos. Pero si te digo la verdad, no tenemos mucho que decir. Hemos desarrollado una solución para nosotros. Los demás deberán adaptarse.

Vía | Nextgen-Auto En Motorpasión F1 | El combustible en la Fórmula 1; el cianuro en el consomé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio