Compartir
Publicidad
Publicidad

Rosberg, inalcanzable para Hamilton en un nuevo fracaso de McLaren en casa de Honda

Rosberg, inalcanzable para Hamilton en un nuevo fracaso de McLaren en casa de Honda
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una pole position más para Nico Rosberg esta temporada. El piloto alemán exprimía su Mercedes al máximo en la Q3 y conseguía superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que se quedaba cerca con un coche con el que no se ha sentido del todo cómodo. Rosberg parece estar en su mejor momento justo cuando tiene el Campeonato mejor que nunca.

Tras los Mercedes se situaban los dos Ferrari. Después de varios Grandes Premios por detrás de Red Bull, los de Maranello conseguían hacerse con una importante segunda fila de la parrilla. Kimi Raikkonen partirá tercero, una vez más por delante de Sebastian Vettel, algo que empieza a ser costumbre. EL alemán, ademas, tendrá que pagar tres puestos de sanción en parrilla por el incidente de la salida en Sepang.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se tenían que conformar con la quinta y sexta posición después del doblete en Malasia. Los Red Bull parecen estar un poco por detrás de los Ferrari, al menos, a una sola vuelta como se ha podido ver en clasificación. Habrá que ver si en carrera consiguen mantener el mismo ritmo. Por el momento, con la sanción de Vettel ganan una posición.

Verstappen Low

Los Force India y los Haas se repartían el resto de las diez primeras posiciones. Si bien Sergio Pérez, séptimo, y Nico Hülkenberg,noveno, no son una gran sorpresa; la mejora de los estadounidenses sí que sorprendía colocándose incluso de los dos Williams.

Aunque poco quedaba al inicio de la clasificación de la lluvia de la tercera sesión de entrenamientos libres, los exteriores de la pista aún estaban húmedos cundo Carlos Sainz pisaba una de estas zonas en su última vuelta lanzada de la Q2 y trompeaba perdiendo todas sus opciones de acceder a una de las Q3 más disputadas del año.

Alonso Japon

Fernando Alonso, también, sufría en la Q2. El asturiano cruzaba la bandera a cuadros en busca de un tiempo que le permitiese meterse en la lucha por la pole position después de que su compañero de equipo, Jenson Button, cayese inevitablemente en la Q1. Los McLaren Honda siguen sufriendo a pesar de las mejoras introducidas en el coche y en la unidad de potencia. Final de temporada duro el que le espera a los de Eric Boullier que mañana tendrán que luchar por conseguir un buen resultado delante su público.

La carrera de mañana tendrá lugar a las 07.00 hora peninsular española. Rosberg tratará de mantener a raya a un Hamilton con más sed de sangre que nunca para tratar de llegar al final del Campeonato con alguna opción de llevarse un nuevo título.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Sergio Pérez mueve ficha y renueva con Force India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos