Compartir
Publicidad

Robert Kubica: "más que pilotarlo, el problema es hacer una carrera completa con un F1"

Robert Kubica: "más que pilotarlo, el problema es hacer una carrera completa con un F1"
0 Comentarios
Publicidad

Para los seguidores de la Fórmula 1 nos es imposible olvidar a Robert Kubica. Aunque no esté en el Gran Circo, seguimos su andadura en los rallys. El polaco, por su parte, admite que echa de menos la Fórmula 1, pero no puede hacer otra cosa que buscar otro lugar para competir a causa de sus limitaciones.

Robert se siente orgulloso de poder competir a un alto nivel a pesar de las fuertes heridas y posteriores operaciones quirúrgicas sufridas en su cuerpo. Ha rodado con un DTM, compite en en rallyes y prueba el simulador de F1 de Mercedes. Aún así, se lamenta de no poder hacerlo en F1.

Pilotar un F1 no sería un gran problema, el problema sería competir en una carrera completa en toos los circuitos. Una de las dificultades es el espacio. Quizá si la FIA hiciera un día los cockpit 10 o 15 cm más anchos, yo podría correr, por eso el rally es una segunda opción

Kubica tiene claro que está avanzando poco a poco, y nota el progreso en cada carrera en la que corre o en cada sesión de simulador, incluso en su vida diaria. El polaco, en la misma entrevista, admite que meses después de estar en el hospital se dio cuenta de cuánto aprecio tiene al deporte de motor, al no poder practicarlo.

Compartimos el video de la entrevista en la BBC que nos ha hecho llegar @Viru0043

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos