Resumen Temporada 2008: Red Bull

Resumen Temporada 2008: Red Bull
Sin comentarios

El equipo austriaco con base en Barckley ha conseguido una temporada más o menos regular con pequeños altibajos. Y es que a pesar de llevar uno de los mejores chasis de la temporada, el motor Renault con cierta escasez de potencia en muchas ocasiones no ha permitido a David Coulthard o Mark Webber luchar por mejores resultados. Tampoco es algo que se puede echar en cara al equipo ya que el aporte económico realizado por la marca de bebidas energéticas ha sido suficiente como para haber aspirado a cotas más altas.

Tras los test invernales el equipo se plantaba en el Gran Premio de Australia con la posibilidad de luchar contra equipos como Renault o Toyota. Sin embargo poco a poco la escudería ha ido poco a poco perdiendo rendimiento durante la temporada. Tanto es así que ninguno de sus dos pilotos ha llegado a situarse dentro del Top Ten del campeonato y siendo superada en el campeonato de marcas por equipos con menos recursos e incluso por su marca pequeña, Toro Rosso. David Coulthard comenzaba la temporada con pésimos resultados, un accidente en Australia, un noveno puesto y otro abandono en Sakhir dejaban al escocés hundido en la tabla. Resultados semejantes conseguía en la carrera de Barcelona en la que el Red Bull demostraba sus carencias. La carrera loca de Canadá fue la autentica nota de color de una temporada agridulce, en ella Coulthard consiguió el tercer escalón del podio. Otra de las muestras la puso el nuevo circuito nocturno de Singapur donde un séptimo puesto tras la debacle de Ferrari dejó un sabor agridulce en el equipo y sobre todo en el británico. Brasil fue la despedida de este ya experimentado piloto, lastima que finalizará en la primera curva.

Mark Webber al contrario de su compañero de equipo realizo una temporada muy regular. El piloto australiano ha dado muestras de entenderse con el coche y tras numerosos séptimos puestos, el quinto de montmeló o el cuarto puesto conseguido por las calles de Monaco han sido los resultados más llamativos de Webber. Sin embargo a partir de la mitad de temporada la diferencia de rendimiento entre su monoplaza y el de pilotos como Fernando Alonso o Jarno Trulli impidieron que Mark consiguiera una mejor posición de la temporada. Undécimo y gracias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio