Publicidad

Renault tiñe de negro su 'tetera amarilla', un coche de transición antes del gran asalto a la Fórmula 1

Renault tiñe de negro su 'tetera amarilla', un coche de transición antes del gran asalto a la Fórmula 1
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguen sucediéndose las presentaciones de los coches de Fórmula 1, hoy por partida doble. Primer ha sido el Red Bull, que incluso ya ha rodado en Silverstone, y ahora llega el turno del nuevo Renault. Un coche de transición en el que la marca del rombo no tiene demasiadas esperanzas, ya que sus ojos están en la temporada 2021.

La gran sorpresa es que el Renault pasa del amarillo para ser totalmente negro, aunque se desconoce si esa será su decoración definitiva y le veremos volver a sus colores más tradicionales cuando lleguen los test. Esto último sería lo normal, sobre todo porque no se ha anunciado ningún patrocinador que justifique el cambio.

Esteban Ocón, la principal cara nueva en Renault para 2020

Renault F1 2020 2

Renault acabó la pasada temporada en quinta posición, por detrás incluso de McLaren, lo que supuso una decepción para ellos. No es ningún secreto que todos sus recursos están ya centrados en la temporada 2021, en la que confían poder asaltar la élite de la Fórmula 1 y volver a brillar. Incluso se relaciona a Fernando Alonso con el proyecto.

La gran novedad de la presentación de Renault ha sido la presencia del joven francés Esteban Ocón, que sustituye como piloto a Nico Hulkenberg. La marca gala se asegura a un corredor que en sus años mozos le ganó un título a Max Verstappen, y que con solo 23 años se ha pasado la última temporada probando el Mercedes. Algo sabrá.

Renault F1 2020 3

Ocón de hecho tiene contrato garantizado después de 2020, cosa que no le pasa a Daniel Ricciardo. El asunto de la renovación de su piloto estrella va a ser uno de los quebraderos de cabeza de Renault para esta temporada, ya que por un lado no está claro si compensa que sea el tercero mejor pagado de la parrilla y por el otro quizá el propio Ricciardo tampoco quiera seguir.

En cuanto a objetivos, los de Renault para 2020 están bastante claros: luchar por ser la cuarta mejor escudería de la temporada pero sin destinar ni un recurso más de los necesarios a un coche cuyo reglamento morirá a finales de año. Quizá más que nadie en la Fórmula 1, Renault mira totalmente a 2021.

En Motorpasión | No está abierto al público ni se puede probar un coche. Así es el nuevo concesionario Bugatti en París | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca del Penedés al volante de un BMW M2 Competition

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios