Compartir
Publicidad

Renault innova preparando sus gomas para la carrera

Renault innova preparando sus gomas para la carrera
0 Comentarios
Publicidad

Probablemente en la carrera de esta tarde, los pilotos de Renault utilicen uno o más juegos de neumáticos con los que ayer ya rodaron a una velocidad anormalmente reducida en la primera mitad de la tercera sesión de entrenamientos libres.

Todo viene del gran rendimiento que ofrecieron los neumáticos de Nelsinho Piquet en el GP de Alemania tras haber rodado en sus seis primeras vueltas tras el coche de seguridad. Parece ser que el hecho de no haber forzado las gomas en las primeras vueltas en Hockenheim permitió que después su comportamiento fuera mucho mejor.

Y con ello en mente, Renault dedicaba ayer los primeros treinta minutos de la sesión libre a que tanto Alonso como Piquet rodaran a más de 25 segundos de los tiempos de referencia, pero con el único objetivo de completar esas primeras vueltas de unos neumáticos que hoy podrían utilizarse en carrera para intentar repetir el gran rendimiento que ofrecieron en Alemania.

Alonso reconocía que existe la opción de que hoy utilicen esos neumáticos en carrera. "Tenemos esa posibilidad. Esos neumáticos ahora ya tienen unas primeras vueltas de vida, para que no tengan graining, y será un poco más fácil tirar al máximo con ellos. Los tenemos en la recámara y en una de las paradas tenemos la posibilidad de poner esos o poner unos de los que utilizamos en la crono".

Las primeras vueltas de los neumáticos son siempre cruciales y como explica Alonso, "mientras menos tires y menos los deteriores, luego cuando empieces a tirar de verdad están en mejor condición y pueden ser más constantes". El piloto español admitía que el origen de este 'experimento' está en el rendimiento de Piquet en Hockenheim y comentaba que habrá que "ver si es un camino a seguir".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos