Compartir
Publicidad

Renault incrementa su presupuesto para el 2008

Renault incrementa su presupuesto para el 2008
0 Comentarios
Publicidad

El regreso del 'hijo pródigo' a Renault, es decir de Fernando Alonso, ha supuesto una inyección de moral tremenda para la escudería gala, que tras una temporada realmente decepcionante, encara con gran optimismo el 2008. Y si no, basta con escuchar a Flavio Briatore, que asegura que "Alonso es el mejor piloto del mundo junto con Michael Schumacher".

Lo del 'mejor' siempre es discutible y creo que cuando se habla de pilotos de este calibre, cada uno tiene su opinión, pero lo que sí está claro es que Alonso ha sido el mejor piloto en la corta historia del equipo Renault en la Fórmula Uno. Y su vuelta a casa bien vale un esfuerzo económico. El equipo francés ha incrementado en 30 millones de euros su presupuesto para el 2008.

"Hemos fortalecido nuestra estructura técnica incrementando nuestro presupuesto en 30 millones de euros, y Fernando Alonso quiere ganar carreras de nuevo con nosotros en 2008," ha asegurado Briatore, que ha peleado hasta el final para lograr recuperar al español y una vez logrado, parece convencido de haber apostado sobre seguro.

Para Briatore Alonso está a la altura del ya retirado Michael Schumacher y en su opinión, "actualmente comete incluso menos errores de los que cometía Michael". Y el italiano tiene claro que el asturiano es un ganador nato y que para que pueda repetir lo que ya consiguiera en su primera etapa en Renault ha de ponerle a su disposición los mejores medios: "Estoy seguro de que tendremos un coche rápido y competitivo y que en 2008 volveremos a estar entre los mejores."

El tiempo será el que nos dirá si realmente el R28 es un coche capaz de plantarle cara al Ferrari, al McLaren y al BMW, y si Alonso es capaz de devolver a Renault a lo más alto. De ser así, si el asturiano lograra emular lo que sólo ha conseguido antes Juan Manuel Fangio, es decir, ganar dos veces el título mundial con un mismo equipo en etapas distintas, entonces Alonso demostraría una vez más que está entre los elegidos en la historia de este deporte.

Vía | Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio