Compartir
Publicidad

Renault admite su error en la estrategia de Kovalainen

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A Heikki Kovalainen le tocó ayer bailar con la más fea. En este caso con el más pesado, es decir, con un Renault R27 que iba hasta los topes de combustible para poder seguir la estrategia de una única parada en boxes que los estrategas de Renault diseñaron para el piloto finlandés en el GP de Bélgica.

Esa táctica claramente errónea impidió a Kovalainen poder luchar en igualdad de condiciones con los pilotos que peleaban por los puntos y le obligó a realizar una carrera totalmente defensiva. "Tengo la sensación de haberme pasado la mitad de la carrera hoy mirando por los retrovisores", admitía el finlandés.

Uno de los primeros en aprovecharse de la errónea estrategia de Kovalainen, fue el piloto de Red Bull Mark Webber, que en la tercera vuelta se aprovechaba de su mayor velocidad punta para adelantarle al final de la subida a Eau Rouge (ver video más abajo).

El coche era demasiado pesado para poder marcar los tiempos que necesitábamos para hacer efectiva nuestra estrategia”, reconocía el piloto finlandés de Renault, que añadía: “Para ser sincero, con una estrategia distinta, creo que hoy habríamos conseguido un mejor resultado”.

Robert Kubica era otro de los pilotos que, en plena remontada desde su 14ª posición en la parrilla de salida, superaba a Kovalainen (ver video más abajo) en una espectacular frenada tras haberlo intentado en varias ocasiones como puede comprobarse en el video que abre este post.

El Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, admitía el error de cálculo del equipo: "Decidimos seguir una estrategia distinta a la de nuestros rivales, yendo a una sola parada en lugar de dos, y desde el principio ya nos hemos dado cuenta de que no habíamos acertado con nuestra decisión.

Sin embargo, Kovalainen conseguía finalmente terminar en octava posición tras defenderse con uñas y dientes de los ataques de Robert Kubica en las últimas diez vueltas. En esta ocasión y en igualdad de condiciones por lo que se refiere a la gasolina, el finlandés aguantó al polaco.

De esta forma Kovalainen encadenaba su sexta carrera consecutiva en los puntos y se distancia un poco más en la clasificación de su compañero Giancarlo Fisichella.

Adelantamiento de Webber a Kovalainen:


Adelantamiento de Kubica a Kovalainen:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio