Compartir
Publicidad

Rally de Suecia 2011: Henning Solberg sorprende en el Shakedown y Kimi Raikkonen tiene su primer susto

Rally de Suecia 2011: Henning Solberg sorprende en el Shakedown y Kimi Raikkonen tiene su primer susto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al fin comenzó. Tras una larga espera la temporada 2011 del Mundial de Rallyes ha dado comienzo esta misma mañana con la disputa del shakedown del Rally de Suecia. Sorprendentemente Henning Solberg ha conseguido recuperarse de su caída en la televisión noruega y ha marcado el mejor tiempo en su debut a los mandos del nuevo Ford Fiesta RS WRC.

El mayor de los dos hermanos Solberg ha conseguido marcar un tiempo de 2 minutos y 2,5 segundos en una de las siete pasadas que ha realizado por el tramo de pruebas. En concreto ha sido una decima de segundo más rápido que otro de los Ford, el del primer piloto oficial, Mikko Hirvonen. Petter Solberg, tecero, ha tenido el honor de ser el primer clasificado de los nuevos Citroën DS3 WRC, justo por delante de Sébastien Loeb.

El tiempo se ha mantenido frio y la nieve ha acompañado a los pilotos y aficionados durante casi toda la mañana. En cuanto a la superficie, los tiempos han ido mejorando según han pasado los coches ya que al principio se había formado una capa de duro y resbaladizo hielo.

Los primeros problemas de la temporada han sido además para Kimi Raikkonen que en su primera pasada por el shakedown ha tenido la pequeña salida que podéis ver en el video que os ponemos a continuación. Ken Block tampoco se ha librado de tener un buen susto en forma de salida de pista. El norteamericano tiene como ventaja que ya ha participado en eventos con nieve, pero en el Rally América no se permiten los neumáticos con clavos.

Clasificación del shakedown:

1. H. SOLBERG (M-Sport Stobart Ford WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,5
2. HIRVONEN (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,6
3. P. SOLBERG (Petter Solberg WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,7
4. LOEB (Citroën Total WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,8
5. LATVALA (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:03,2
6. ANDERSSON (PG Andersson) Ford Fiesta RS WRC 2:03,4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos