Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de México 2011. Ford vuelve a sufrir y Sébastien Loeb lidera

Rally de México 2011. Ford vuelve a sufrir y Sébastien Loeb lidera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se podía esperar que Ford hubiera solucionado los problemas que tiene en sus motores con la altura de México, pero parece que todo se le ha quedado de nuevo en agua de borrajas. La prueba mexicana esta siendo dominada, al igual que en el shakedown por los Citroën y en concreto por el siete veces campeón del Mundo, que al contrario de lo que piensan, y desean, muchos se esta amoldando muy bien al nuevo DS3 WRC

A sus espaldas ha terminado otros dos coches galos. Sébastien Ogier es segundo, mientras que Petter Solberg completa el momentáneo triplete. Debemos bajar hasta el cuarto puesto para poder encontrar al primer Ford clasificado, que es el de Mikko Hirvonen.

La prueba comenzaba esta madrugada con la primera especial por las calles de la bella Guanajuato. Petter Solberg marcaba el scratch en el corto recorrido urbano y se colocaba como primer líder del rally. El noruego también fue el primero en probar la dificultad de la estrecha sección subterránea, teniendo un ligero toque contra una de las paredes.

El más perjudicado de la jornada del jueves era sin embargo Ken Block. El estadounidense tenía los primeros problemas antes de comenzar la prueba, en la misma rampa de la ceremonia de salida. Al parecer un fallo eléctrico le dejaba sin posibilidad de disputar el primer tramo y con una penalización de diez minutos que acababa con todas sus posibilidades.

El verdadero rally comenzaba esta misma tarde, hora española, con la disputa del primer bucle del Rally. Sébastien Ogier salía al ataque desde el primer momento y se aprovechaba de llevar a los tres Ford barriéndole la pista. La joven estrella francesa le arrebataba el liderato a Solberg y le mandaba un recadito intimidatorio a su jefe.

Federico Villagra por su parte comenzaba la temporada con accidente. El argentino de Munchi´s arrancaba una de las ruedas de su nuevo Fiesta WRC y se tenía que retirar por el momento. Los problemas se han seguido cebando con Ford, que un tramo más tarde veía como Mads Ostberg pinchaba, y tras este el turno le llegaba a Jari-Matti Latvala que perdía en el lance más de dos minutos.

En esa misma especial Loeb atacaba y se colocaba por primera vez líder esta temporada con un exiguo margen sobre su compañero de 1,2 segundos. En la superespecial antes del parque de asistencia ha sido el turno de Ogier que ha dejado la diferencia por debajo del segundo a la espera del segundo bucle del día.

Clasificación del Rally tras cinco tramos:

  1. S. LOEB 43:24.0 0.0
  2. S. OGIER 43:24.7 +0.7
  3. P. SOLBERG 43:42.4 +18.4
  4. M. HIRVONEN 44:04.9 +40.9
  5. M. WILSON 45:02.0 +1:38.0
  6. E. NOVIKOV 45:07.4 +1:43.4
  7. H. SOLBERG 45:20.5 +1:56.5
  8. D. KUIPERS 45:55.7 +2:31.7
  9. J. LATVALA 46:04.2 +2:40.2
  10. N. AL-ATTIYAH 46:04.9 +2:40.9
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos