Compartir
Publicidad

Rally de Finlandia 2011: Sébastien Loeb hace historia y los Mini abandonan

Rally de Finlandia 2011: Sébastien Loeb hace historia y los Mini abandonan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo hemos vuelto a ver al Loeb batallador y campeón que hemos visto durante las últimas temporadas. Todo ello a pesar de que antes del rally el propio Loeb decía que no iba a “jugársela” como hace unos años para ganar en Finlandia. Sin embargo cuando se encuentra en plena batalla Sébastien se olvida de todo lo dicho antes y se pone el mono de trabajo. Hoy en Finlandia ha vuelto a hacer historia convirtiéndose en el único no nórdico que gana dos veces el 1.000 lagos.

La tarde comenzaba con cierta ventaja del alsaciano en la clasificación general, pero todo se veía aun más claro cuando en la primera especial de la tarde Sébastien Ogier pinchaba y perdía siete segundos que iban a dejar en bandeja la victoria para Sébastien Loeb y el segundo puesto más cerca para Latvala.

Mientras tanto Mikko Hirvonen continuaba recordando y se encontraba a menos de un segundo de Ostberg y a poco más de doce de la posición de Petter Solberg. En este mismo tramo Kris Meeke tenía un pinchazo en el que perdía más de tres minutos y tras el que comenzaba a sufrir unos graves problemas de sobrecalentamiento de su motor.

Todo parecía decidido hasta que Latvala ha tomado el protagonismo y se ha puesto a hacer scratch tras scratch en busca de la segunda posición primero, y después de la vitoria. El primer objetivo lo ha conseguido en la siguiente especial, quedándose a tan solo 10 segundos de Sébastien Loeb. Sin embargo las tres primeras posiciones no se han movido y el rally ha terminado con la victoria del de Citroën.

Mikko Hirvonen por su parte lograba adelantar a Petter Solberg a falta de tres tramos para finalizar la prueba y junto a los tres puntos de la Power Stage sumaba un buen bagaje que seguro le hará olvidar el incidente del primer día. Los dos puntos del tramo televisado han ido para Latvala, mientras que Ogier se ha tenido que conformar con el último punto que se concede al tercer clasificado.

Las malas noticias llegaban desde Mini donde tanto Meeke como Sordo abandonaban por problemas de sobrecalentamiento de su motor tras haber perdido mucho tiempo y por tanto el derecho a estar entre el Top Ten. En cuanto a la Academy poco ha cambiado en un discreto rally para nuestros compatriotas. Lemes ha sido séptimo, mientras que Cohete ha terminado decimo. La victoria ha ido para el líder del campeonato, Egon Kaur que lleva tres de tres y sigue despuntando como el mejor piloto entre los jóvenes.

Clasificación final del Rally de Finlandia:

1. S. LOEB 2:39:37.0 0.0
2. J. LATVALA 2:39:45.1 +8.1
3. S. OGIER 2:39:49.8 +12.8
4. M. HIRVONEN 2:40:46.1 +1:09.1
5. P. SOLBERG 2:40:53.2 +1:16.2
6. M. ØSTBERG 2:41:04.8 +1:27.8
7. H. SOLBERG 2:43:02.5 +3:25.5
8. M. WILSON 2:43:30.2 +3:53.2
9. K. RÄIKKÖNEN 2:43:36.8 +3:59.8
10. J. HÄNNINEN 2:44:50.7 +5:13.7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos