Compartir
Publicidad

Rally de Finlandia 2011: oh Rey Sébastien Loeb

Rally de Finlandia 2011: oh Rey Sébastien Loeb
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me cansare de elogiar nunca a Sébastien Loeb. Hoy de nuevo el heptacampeón ha dado toda una lección de pilotaje y en los tramos del primer bucle ha aventajado a sus rivales a pesar de abrir pista. El alsaciano ha llevado tanto a Sébastien Ogier como a Jari-Matti Latvala por encima de la barrera psicológica de los diez segundos, e incluso al finlandés por encima de la de los veinte.

Ya en la primera especial de la mañana Loeb le ha endosado 6,4 segundos a un Ogier que nada ha podido hacer para parar el ritmo de su compañero de equipo. Para Latvala las condiciones deslizantes de la mañana incluso le han venido peor y en un solo tramo se ha dejado 13,3 segundos con respecto a Loeb. La primera pasada por Surkee ha vuelto a permitir al siete veces campeón del mundo seguir aumentando su ventaja.

La pasada por Urria ha vuelto a poner las cosas en su sitio, con un Mikko Hirvonen remontando desde atrás y marcando el mejor tiempo del tramo, mientras que Ogier y Latvala se veían de nuevo golpeados mínimamente por Loeb que estaba imparable. Dani Sordo por su parte ha continuado con su buena actuación y a pesar de rodar en séptima posición, se encuentra cerca de los ritmos de cabeza, a menos de medio segundo por kilómetro.

Mientras Hirvonen seguía volando por los tramos e intentando dar caza a Solberg y Ostberg, Ogier se ha permitido recortar unas pocas decimas en el penúltimo tramo antes del parque de asistencia. Sin embargo el ojito derecho de Quesnel ha perdido incluso más en el siguiente tramo de apenas 4,85 kilómetros al encontrarse zonas con demasiada tierra suelta.

Dani Sordo por su parte marcaba el cuarto mejor tiempo del tramo, solo superado por Loeb Ogier y el mayor de los hermanos Solberg. La regularidad del cántabro durante esta mañana le ha permitido afianzar su séptima posición y mantener alejado a su compañero de equipo, Kris Meeke que es noveno.

En cuanto a los pilotos de la Academy, y a falta de dos tramos para llegar al parque de asistencia, Egon Kaur y Craig Breen se encuentran enzarzados en una bonita pelea por la victoria. Lemes es séptimo con más de cinco minutos y medio de distancia con ellos, mientras que “cohete” Suarez ha conseguido subir una posición, pero se ha visto superado por Molly Taylor que ya es decima.

Clasificación a falta de seis tramos:

  1. S. LOEB 2:03:03.0 0.0
  2. S. OGIER 2:03:13.8 +10.8
  3. J. LATVALA 2:03:23.0 +20.0
  4. P. SOLBERG 2:04:15.0 +1:12.0
  5. M. ØSTBERG 2:04:30.1 +1:27.1
  6. M. HIRVONEN 2:04:36.2 +1:33.2
  7. D. SORDO 2:05:14.2 +2:11.2
  8. H. SOLBERG 2:06:01.0 +2:58.0
  9. K. RÄIKKÖNEN 2:06:05.6 +3:02.6
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos