Compartir
Publicidad

Rally de Finlandia 2011: lucha en cabeza entre los Citroën

Rally de Finlandia 2011: lucha en cabeza entre los Citroën
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tres tramos disputados durante la mañana nos han traído varios frentes abiertos. El primero de ellos se está disputando en la lucha por la victoria, donde Sébastien Loeb y Ogier se han enzarzado en una lucha de poder a poder por el liderato de la prueba. Más atrás Mikko Hirvonen se encuentra en plena remontada, pero con el ritmo de los de delante el finlandés va a tener que sudar tinta para pisar el podio.

En la primera especial el piloto de Ford, que ayer tenia un toque nada más comenzar, conseguía marcar el scratch con 10,9 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, que a su vez solo era capaz de aventajar en una decima a Loeb a pesar de que al alsaciano le tocaba una vez más abrir pista en un rally de tierra.

En cuanto a Dani Sordo, el cántabro ha informado de un fallo de encendido en su Countryman WRC, lo que le ha hecho perder algo de tiempo y caer hasta la séptima plaza. Jari Ketomaa que impresionó a propios y extraños ayer con su ritmo también ha perdido posiciones tras un flojo comienzo de etapa. El finlandés era en esos momento quinto de la clasificación general.

En el segundo tramo Loeb ha vuelto a dar uno de sus habituales hachazos y ha conseguido el scratch aumentando mínimamente su ventaja al frente de la tabla de tiempos. Mientras que Kris Meeke ha superado claramente a Sordo y se acercaba al español. Sin embargo todas las miradas han seguido apuntando a la lucha entre los dos Citroën oficiales, que en esta ocasión veía como Ogier reducía la distancia con su compañero de equipo y se quedaba a tan solo 2,8 segundos del liderato.

La última especial del primer bucle ha estado marcada por las numerosas salidas de pista y los problemas con las notas de varios pilotos. El primero en salirse de pista ha sido Dani Sordo que ha perdido muy poco tiempo y ha podido reintegrarse sin problema a la carrera. Mads Ostberg y Kimi Raikkonen en cambio han perdido algo más de tiempo tras un recto y un trompo respectivamente.

En cuanto a la WRC Academy, las cosas han empezado tranquilas para nuestros dos representantes que ayer se lo tomaron con mucha calma para no romper los Ford Fiesta R2 ya desde el primer día. A estas horas se encuentran disputando la segunda especial, primera para ellos, después de que un accidente haya obligado a los organizadores a cancelar la disputa de la primera.

Clasificación tras 6 tramos:

  1. S. LOEB 50:57.1 0.0
  2. S. OGIER 50:59.9 +2.8
  3. J. LATVALA 51:06.5 +9.4
  4. P. SOLBERG 51:24.5 +27.4
  5. J. KETOMAA 51:41.6 +44.5
  6. M. ØSTBERG 51:51.1 +54.0
  7. D. SORDO 51:55.7 +58.6
  8. K. MEEKE 52:03.7 +1:06.6
  9. J. HÄNNINEN 52:05.6 +1:08.5
  10. O. TÄNAK 52:11.8 +1:14.7
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio