Compartir
Publicidad

Rally de Finlandia 2011: La guerra civil en Citroën permite a Jari-Matti Latvala sumarse a la pelea

Rally de Finlandia 2011: La guerra civil en Citroën permite a Jari-Matti Latvala sumarse a la pelea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo capitulo de las estrategias se ha vuelto a escribir esta tarde en Finlandia. Tras una bonita lucha entre los Citroën durante todo el día, que además ha permitido distanciar a Jari-Matti Latvala de lo que parecía ser la lucha por la victoria. Sin embargo las penalizaciones, las frenadas deliberadas antes de cruzar la meta y el miedo a abrir pista han vuelto a hacer acto de aparición en la última especial del día.

El bucle de la tarde daba comienzo con Jari-Matti marcando el mejor tiempo y con Ogier que seguía recortando la distancia que le sacaba antes de ir a comer Sébastien Loeb. Jari Ketomaa mientras tanto continuaba en una meritoria quinta posición, por detrás de Petter Solberg que ya nada podía hacer para luchar por la victoria.

Poco le ha durado la alegría al piloto finlandés ya que al siguiente tramo volcaba su Ford Fiesta RS WRC y tenia que abandonar la carrera. Los principales damnificados del accidente de Ketomaa han sido Petter Solberg y Dani Sordo que han perdido bastante tiempo al encontrarse el coche siniestrado en mitad de la pista.

Con Latvala a 7,2 segundos del liderato, Ogier ha conseguido adelantar a Loeb a falta de dos tramos para el final de la etapa, uno de ellos de apenas dos kilómetros. En dicha superespecial una de las piedras proyectadas por el coche de Ogier impactaba contra el parabrisas de Loeb el cual quedaba muy dañado. Debido a estos problemas de visibilidad el alsaciano perdía unos segundos que le hacían afrontar el último tramo con casi dos segundos de desventaja con su compañero.

La undécima especial crearía toda la polémica. Loeb, sabedor de lo que había, salía un minuto más tarde al tramo para penalizar diez segundos y tratar de salir mañana por detrás de Ogier. Sin embargo el joven francés le cazaba el movimiento y levantaba el pie al final del tramo para finalizar el día segundo a solo 1,5 segundos de Loeb. Latvala que podría controlar perfectamente la situación desde atrás hacia lo propio y terminaba el día tercero a solo 2,6 segundos del liderato provisional.

Por su parte Dani Sordo perdía en este ultimo tramo su sexta plaza tras tener una pequeña salida de pista en el primer kilometro del recorrido. Su posición ha ido a parar a manos de Mikko Hirvonen que como ya dijimos ayer tendrá muy complicado acabar ni tan siquiera en el podio del Rally de Finlandia.

Clasificación a falta de una etapa:

1. S. LOEB 1:29:01.3 0.0
2. S. OGIER 1:29:02.8 +1.5
3. J. LATVALA 1:29:03.9 +2.6
4. P. SOLBERG 1:29:30.5 +29.2
5. M. ØSTBERG 1:30:01.4 +1:00.1
6. M. HIRVONEN 1:30:30.0 +1:28.7
7. D. SORDO 1:30:37.5 +1:36.2
8. K. MEEKE 1:30:52.3 +1:51.0
9. J. HÄNNINEN 1:31:05.3 +2:04.0
10. H. SOLBERG 1:31:07.4 +2:06.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos