Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Finlandia 2010: Petter Solberg lidera y Mikko Hirvonen abandona a las primeras de cambio

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bonita forma para empezar la mejor prueba del año. Tras ser el más rápido ayer durante la superespecial, Petter Solberg ha vuelto a salir hoy al ataque y ha aprovechado los problemas de sus rivales para situarse como líder a la mitad del primer día. Por su parte, uno de los favoritos a llevarse la prueba, Mikko Hirvonen, se salía de pista y tras dar cinco vueltas de campana tenia que abandonar la competición.

El primer piloto de Ford comenzaba muy bien la jornada. En la especial de Urria, la primera del día, era 2,1 segundos más rápido que el resto y se situaba en la primera plaza de la clasificación general. Los pilotos que salían en las primeras posiciones se han encontrado esta mañana que algunas zonas del recorrido se encontraban aun mojadas por las lluvias caídas durante la noche.

La segunda especial también se volvía favorable para los intereses del finlandés y aumentaba aun más su ventaja al frente de la prueba. Hirvonen estaba yendo al límite y lo demostraba con un pequeño toque contra un poste que le rompía el parabrisas. Detrás de él los únicos que le aguantaba el ritmo eran los Citroën C4 WRC de Sébastien Loeb y Petter Solberg.

Sin embargo poco le iba a durar la alegría a Mikko que sufría una fuerte salida de carretera en el siguiente tramo, penúltimo antes del parque de asistencia, y se veía obligado ha abandonar tras destrozar su coche. Digamos que prácticamente el Focus ha quedado como un “Ka”, pero lo más importante es que tanto piloto como copiloto han salido ilesos del percance.

Este accidente lo ha aprovechado Petter Solberg que ha asumido entonces el liderato de la prueba mientras que a su espalda se sitúan Jari-Matti Latvala y Dani Sordo. El cántabro ha comenzado muy bien la prueba finlandesa, algo que refrendaba en la quinta especial del día en la que marcaba el scratch y se situaba a tan solo 3.8 segundos del actual líder.

Por su parte el que hasta Bulgaria era el jefe de filas de Sordo, Sébastien Loeb, sufría con el rendimiento de su C4 WRC debido a problemas en su suspensión. Esto relegaba al alsaciano a la quinta posición, justo detrás de Ogier. El único Subaru Impreza WRC presente en la prueba, el del privado Mads Ostberg, ha perdido más e tres minutos después de sufrir un pinchazo, mientras que Henning Solberg ha tenido un trompo que también le ha hecho perder un buen puñado de segundos.

Clasificación tras cinco tramos:

  1. P. SOLBERG 35:34.7 0.0
  2. J. LATVALA 35:36.0 +1.3
  3. D. SORDO 35:39.8 +5.1
  4. S. OGIER 35:46.5 +11.8
  5. S. LOEB 35:53.6 +18.9
  6. H. SOLBERG 35:57.7 +23.0
  7. M. WILSON 36:39.2 +1:04.5
  8. K. RÄIKKÖNEN 37:06.3 +1:31.6
  9. K. AL QASSIMI 37:13.3 +1:38.6
  10. J. KANKKUNEN 37:20.0 +1:45.3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos