Compartir
Publicidad

Rally de Alemania 2010: Sébastien Loeb acelera y marca distancias en el Panzerplatte

Rally de Alemania 2010: Sébastien Loeb acelera y marca distancias en el Panzerplatte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Increíble lo de Sébastien Loeb durante esta mañana de sábado. El alsaciano ha querido dejarlo todo sentenciado y ha salido completamente volcado al ataque superando a todos sus rivales de forma clara. Dani Sordo mientras tanto ha intentado aguantar el ritmo de su compañero de equipo, sin embargo ante ese nivel poco ha podido hacer el cántabro.

Y es que ya desde la primera especial Loeb ha dominado la prueba y aumentando su diferencia con Dani Sordo hasta llevarla por encima de la barrera psicológica de los 10 segundos. La mañana ha empezado además con mucha precaución para todos los participantes ya que han debido cuidar en todo momento sus neumáticos, Pirelli PZero para los WRC de compuesto blando.

El segundo tramo servía para volver a crearnos la ilusión de poder ver por fin a un español de nuevo en lo más alto del podio de un Rally del Mundial. Dani se defendía como gato panza arriba y le endosaba 2,7 segundos al Citroën de su compañero de equipo. Loeb mientras tanto confirmaba que la batalla estaba en lo más alto y que él estaba dando lo máximo para intentar mantener a su rival detrás suyo.

Sin embargo el “caníbal” volvía a revolverse en el siguiente tramo y recuperaba el tiempo perdido en la anterior especial. Mientras tanto por detrás la batalla entre Sébastien Ogier y los dos Ford seguía atrayendo miradas en lo que sin duda iba a decidir el tercer escalón del podio.

La atención principal se centraba en el tramo que discurría por el Panzerplatte. Casi cincuenta kilómetros que se iban a hacer durísimos para los participantes y sobre todo para sus neumáticos. Loeb, perro viejo en estas lides, marcaba de nuevo la pauta y le metía al segundo del tramo, Petter Solberg, más de ocho segundos dejando prácticamente sentenciado el rally a falta de hacer la segunda pasada por esta misma especial.

Un trompo de Latvala en un lugar muy complicado declinaba por ahora la lucha por el tercer puesto a favor de Ogier. Parece que si el joven francés mantiene este ritmo el triplete soñado por Citroën esta muy cerca de nuevo. Petter Solberg que como ya hemos dicho ha sido el segundo más rápido en el Panzerplatte ha conseguido superar a Raikkonen y Wilson de una tacada y ya está situado en séptima posición, justo por detrás de François Duval.

En cuanto al resto de españoles comentar que Pons sigue quinto entre los S2000 en lo que sin duda no esta siendo la prueba que el habría deseado. También malas noticias para Lemes que en este último tramo ha tenido una buena sangría de tiempo debido a algún problema que no conocemos. Por su parte Egoi Valdés sigue en el rally y está marcando unos tiempos más que aceptables a pesar de estar legos de la cabeza de los Junior.

Clasificación tras superar la mitad de la jornada del sábado:

1. S. LOEB 2:12:08.5
2. D. SORDO 2:12:31.5 +23.0
3. S. OGIER 2:14:06.4 +1:57.9
4. J. LATVALA 2:14:15.3 +2:06.8
5. M. HIRVONEN 2:14:28.6 +2:20.1
6. F. DUVAL 2:16:18.6 +4:10.1
7. P. SOLBERG 2:17:26.2 +5:17.7
8. M. WILSON 2:17:50.0 +5:41.5
9. K. RÄIKKÖNEN 2:17:53.8 +5:45.2
10. K. BLOCK 2:21:29.2 +9:20.7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos