Compartir
Publicidad

Rally de Alemania 2010: Dani Sordo coge ritmo y aguanta los envites de Sébastien Loeb

Rally de Alemania 2010: Dani Sordo coge ritmo y aguanta los envites de Sébastien Loeb
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco van quedando más clara la cosa y si a la mañana decíamos que los Citroën estaban intratables, ahora tenemos que seguir con el mismo discurso y añadir que la victoria se la repartirán entre uno de los dos oficiales. Todo ello debido a la mala fortuna de Petter Solberg que como ya hemos dicho pinchaba esta mañana y decía adiós a sus opciones de victoria dejando la victoria en una historia de dos.

Sin embargo el noruego seguía teniendo en mente llegar hasta los primeros puestos y nada más salir del parque de asistencia que partía la jornada en dos atacaba y marcaba el scratch de la cuarta especial del rally. Como muestran las palabras de Petter Solberg su objetivo era llegar hasta la tercera posición, puesto que hasta el momento ostentaba Jari-Matti Latvala.

En este tramo tengo una ventaja de nueve segundos respecto a Latvala. He hecho mis cálculos y necesito 8 segundos de ventaja por tramo par ir bien. Esto funcionaría. Ahora tengo que luchar lo más fuerte que pueda. Quiero volver a disputar otro tramo y ganar muchos puntos. Al final de la temporada quiero estar en el podio. Por eso tengo que dejar de entretenerme, ¿sabéis?

Mientras los Ford seguían sin encontrarse sobre el asfalto como ya era de esperar antes del comienzo de la prueba, los Citroën han seguido con su paseo militar y se han repartido los scratch de los dos siguientes tramos. Sin embargo la perdida constante de tiempo en los últimos parciales de las especiales me hace pensar que algo no va bien en el coche de Sordo. Ya sea por estrategia, por petición del equipo o porque el dúo Sordo-Vallejo todavía no ha terminado de cuajar.

Por su parte Ogier empezaba también a tomar ritmo y superaba al segundo Ford Focus RS WRC clasificado, el de Mikko Hirvonen. El finlandés sigue con su mediocre temporada, y pésima sobre el asfalto, algo que le va a alejar definitivamente de la lucha por el campeonato si no lo remedia.

Sin embargo la noticia llegaba con un nuevo percance para Petter Solberg que comenzaba el bucle prometiéndoselas muy felices, pero que terminaba golpeando contra una cuneta y volviendo a pinchar un neumático. En resumen, otros dos minutos perdidos y todas las ilusiones puestas en el podio que se han ido al garete. El resto de los españoles destacar que Pons sigue quinto, mientras que Lemes ha aprovechado los problemas del resto y ya es segundo.

Clasificación al final del primer día:

  1. S. LOEB 1:18:52.5
  2. D. SORDO 1:19:02.0 +9.5
  3. J. LATVALA 1:19:57.2 +1:04.7
  4. S. OGIER 1:20:03.4 +1:10.9
  5. M. HIRVONEN 1:20:07.0 +1:14.5
  6. F. DUVAL 1:22:02.9 +3:10.4
  7. M. WILSON 1:22:07.6 +3:15.1
  8. K. RÄIKKÖNEN 1:22:15.3 +3:22.8
  9. P. SOLBERG 1:23:40.2 +4:47.7
  10. K. BLOCK 1:24:34.8 +5:42.3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio