Compartir
Publicidad
Publicidad

Ralf Schumacher anuncia que no seguirá en Toyota

Ralf Schumacher anuncia que no seguirá en Toyota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Era algo que se veía venir, pero no por esperado deja de ser noticia. Ralf Schumacher no continuará la próxima temporada en el equipo Toyota. El piloto alemán se ha encargado de confirmarlo personalmente en su web oficial.

Parece que el 'hermanísimo' ha preferido adelantarse al equipo, que hace ya tiempo anunció estar estudiando el mercado de pilotos y que no tenía la intención de renovar al alemán. De esta forma Ralf se ha encargado de vender su salida de la escudería japonesa como un cambio de rumor en su carrera: "Tras haber sido piloto de Toyota los tres últimos años, he optado por emprender un nuevo desafío". Cada uno puede vestirlo como quiera, pero está claro que en Toyota se han 'hartado' de Ralf. A razón de 20 millones de dólares por temporada, el piloto alemán ha firmado unos números realmente decepcionantes en sus tres años en la escudería nipona.

El primero de ellos, sin duda el mejor, acabó sexto con 45 puntos y dos podios (Hungría y China 2005). La pasada temporada finalizaba 10º el Campeonato con 20 puntos y un único podio (Melbourne). Y este año, de largo el peor, ocupa la 14ª posición en el Campeonato y sólo ha sumado cinco puntos.

Vaya que no creo que extrañe a nadie que los responsables de Toyota, el equipo con el presupuesto más alto de la parrilla, hayan decidido prescindir de los servicios del menor de los hermanos Schumacher, y de paso también, de su estratosférico sueldo una vez ha expirado el contrato de tres años que tenían firmado.

En cuanto a su futuro, Ralf sigue insistiendo en que seguirá en la Fórmula Uno, pero no ha desvelado en qué equipo. Se ha limitado a comentar que "voy a mantener diversas conversaciones en las próximas semanas. Anunciaré mi decisión cuando haya terminado la temporada". Y ojo al dato, en cuanto a sus expectativas de futuro, Ralf ha asegurado que "para mí el aspecto económico es mucho menos importante que la posibilidad de poder participar en el desarrollo de un coche y poder tener éxito en el futuro".

Está bien que después de haberse embolsado 60 millones de dólares en tres años y no haber conseguido nada con Toyota, ahora el bueno de Ralf diga que el aspecto económico no es lo que más le interesa...Evidentemente nadie va a pagarle ni una quinta parte de lo que cobraba en Toyota, si es que alguien decide ficharlo...

Vía | Web oficial Ralf Schumacher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos