Raikkonen pone la excusa de los neumáticos

Raikkonen pone la excusa de los neumáticos
Sin comentarios

En la Fórmula Uno, como en otros muchos ámbitos de la vida, recurrir a las excusas es un ejercicio de lo más habitual. Y Kimi Raikkonen es un experto en esta materia. Tras un inicio de temporada de lo más decepcionante en Ferrari, donde ya se ha visto superado por su compañero Massa, el finlandés ha culpado a los neumáticos Bridgestone de su irregular comportamiento en las cuatro primeras carreras del 2007.

A pesar de haber llegado a Ferrari a bombo y platillo y como el gran sustituto de Michael Schumacher, el finlandés ocupa en estos momentos el cuarto puesto en la clasificación del Mundial y ya hay quien duda de si su fichaje ha sido el más acertado por parte de la Scuderia.

Lo cierto es que Raikkonen se excusa aludiendo a los neumáticos y al hecho de que este año se ha visto obligado a variar su estilo de pilotaje para adaptarse a los Bridgestone.

Pero Kimi no se queda ahí. El finlandés hace causa común con Alonso y lo mete en el mismo paquete. "Por lo que he escuchado y leído, los comentarios de Alonso son similares a los míos", ha comentado Raikkonen, que asegura que los pilotos con un estilo de pilotaje más agresivo han sido los más perjudicados por el paso a un suministrador único de neumáticos.

Es cierto que tanto Raikkonen como Alonso han tenido que pasar de los Michelin a los Bridgestone este año, pero también lo es que tan tenido todo el invierno para probar las nuevas gomas y que Hamilton, por ejemplo, no parece tener problemas de adaptación. El británico montaba neumáticos Bridgestone el año pasado en la GP2, pero lisos, es decir, que no tienen nada que ver con los que se usan actualmente en la F1.

Excusas, excusas y más excusas. Kimi Raikkonen debería ponerse las pilas y comenzar a justificar el sueldazo que cobra en Ferrari, donde por cierto dispone del coche más rápido el Mundial. ¿O no?

Vía | F1-Live

Temas
Comentarios cerrados
Inicio