Compartir
Publicidad
Publicidad

Raikkonen admite que podría retirarse en 2009

Raikkonen admite que podría retirarse en 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que Kimi Raikkonen es un piloto especial es algo que no se le escapa a nadie. Por su frialdad al volante, por su relación con los medios, por su temperamento tanto dentro como fuera de la pista y, también a veces, por sus desconcertantes declaraciones.

No seré yo el que censure a un piloto como el finlandés por reconocer que a sus 28 años no descarta colgar el casco definitivamente cuando termine su actual contrato con Ferrari en 2009. Hasta ahora, el rumor corría por el paddock, pero ahora ha sido el propio Kimi Raikkonen el que se ha encargado de confirmar que su retirada podría llegar a la conclusión de la próxima temporada... o no. El actual Campeón del Mundo se ha agarrado a un lema que ya esgrimió durante mucho tiempo Michael Schumacher, el de "continuaré en la F1 mientras siga disfrutando". Pero parece cada vez más claro que la carrera de Raikkonen no será, ni mucho menos, tan larga como la del 'Kaiser'.

Raikkonen ha reconocido esta tarde en Montreal que "no sé qué pasará en 2009. Aún no lo he decidido". Pero lo que sí es cierto es que el finlandés ha dejado una puerta abierta a una posible marcha a la conclusión de la próxima temporada. Del finlandés se dice que está enamorado de la competición y del pilotaje, pero que odia todo lo que rodea a la Fórmula Uno.

Y quizás por ello, con la vida más que resuelta a nivel económico, con el título de Campeón del Mundo recién estrenado y con todas las opciones para sumar alguno más, el finlandés no tenga problemas en admitir que "cuando te encuentras con demasiadas cosas que no te gustan, entonces es el momento de dejarlo".

Veremos si Raikkonen encuentra la motivación suficiente para continuar en Ferrari y en la F1 o si su prematura retirada le acaba por abrir las puertas de la Scuderia a Fernando Alonso.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos