Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué queda por ver aún de la temporada 2016 de Fórmula 1?

¿Qué queda por ver aún de la temporada 2016 de Fórmula 1?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de cuatro carreras para el final de la temporada 2016 de Fórmula 1, aunque pueda parecerlo, no está todo decidido. Aún queda mucho pescado por vender y muchos detalles por perfilarse tanto para este año como para el inicio del próximo. Estate atento y ¡no te pierdas nada!

Dos candidatos para un mismo título, dos rivales dentro de un mismo box. Mismo coche, mismo equipo y mismo objetivo: triunfar. Nico Rosberg y Lewis Hamilton lo tienen que dar todo en lo que resta de temporada si quieren alcanzar la gloria, pero no son los únicos.

33 puntos separan a los dos pilotos de Mercedes. Con el Campeonato del Mundo de Equipos ya en sus manos por tercera temporada consecutiva, los de Toto Wolff y Niki Lauda aún tiene mucho trabajo que hacer para permitir luchar a sus pilotos en igualdad de condiciones. Lewis Hamilton ya tiene tres títulos en su haber, pero para Nico Rosberg, sería diferente, sería el primero.

Mercedes Triplete

De los tres años de dominio implacable de Mercedes, en el que más cerca ha estado de llevárselo ha sido éste. El alemán terminó 2015 en lo más alto, aunque ya era demasiado tarde. 2016 lo empezó exactamente igual, ganando. Y concienzudamente. Subió a lo más alto en Australia, Baréin, China y Rusia. El inicio de la ruta europea se le se atravesó más de lo que hubiese esperado, momento que Hamilton aprovechó para atacar y ponerse por delante en el mundial.

Pero los fallos mecánicos sufridos al principio de año le había dejado en desventaja respecto a su compañero de equipo. Necesitaba 'abrir' nuevas unidades de potencia para terminar la temporada y eligió Bélgica para hacerlo. Desde entonces,aunque la carrera no fue tan mal como hubiese podido esperar, Rosberg recuperó la confianza y volvió a abonarse a la primera posición mientras el británico volvía a sufrir.

Quedan cien puntos por repartir. Cuatro Grandes Premios por disputar. Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi ejercerán de jueces. Con los treinta y tres puntos de diferencia la piedra está sobre el tejado de Rosberg. A Hamilton solo le queda esperar y ver si -al igual que le pasó a él en Malasia- la mecánica se la juega al alemán o, bueno, un simple milagro.

Red Bull vs. Ferrari, una lucha abierta

Ap 1pt955gyw1w11 F1 Grand Prix Of Japan

Aunque a veces se nos olvide, hay más equipos que Mercedes en la parrilla. Red Bull y Ferrari se encuentran en plena lucha por el subcampeonato. Por el momento, los de las bebidas energéticas están por delante con 593 puntos frente a los 385 del equipo de Maranello.

Ferrari sigue sin levantar la cabeza en la que parecía que iba a ser su temporarada. En el año en el que iba a llegar hasta los Mercedes y plantarles cara. Pero no. Maurizio Arrivabene está en una posición muy complicada, de las dos victorias que han dejado escapar los Mercedes ambas han sido para Red Bull -para Verstappen en España y para Ricciardo en Malasia.

Esto se ve reflejado también en la clasificación del Campeonato de Pilotos. Aunque ya fuera de la lucha matemática por el titulo, Ricciardo es tercero con 212 puntos. Es el primero, del resto del mundo. Tras él, Kimi Raikkonen. Con 170 puntos el finlandés está superando a su compañero de equipo Sebastian Vettel que es sexto igualado a 165 puntos con Max Verstappen (que tiene una victoria más y por extensión está por delante) y quien, no podemos olvidar, comenzó la temporada en un Toro Rosso.

En posiciones más retrasadas también hay pequeñas luchas abiertas. Force India con Williams, McLaren con Toro Rosso, Manor y Sauber... Muchos puntos por repartir y mucho dinero, sí dinero, en juego.

McLaren Honda, y precisamente eso, Honda

Alonso

2016 está a punto de terminar. Mclaren Honda ya ha tenido las dos temporadas de tregua que pidieron para conseguir un coche ganador que diese títulos a una asociación que ya rozó la gloria en el pasado. Pero siendo realistas, esto cada día se platea más complicado.

La carrera en Japón fue un auténtico fracaso. Cuando parecía que Honda había dado con una actualización que funcionase de verdad y que McLaren había conseguido, por fin, introducir mejoras eficientes, llegó el Gran Premio de casa, en Suzuka. Frente a su público, Honda hizo el ridículo.

Les quedan cuatro carreras para conseguir la victoria que prometieron a sus aficionados. Esa victoria que fuese el inicio de una nueva era para el equipo de Woking y que hiciese renovar a Fernando Alonso. El equipo quiere que el asturiano renueve hasta 2020, algo que, a día de hoy, se plantea tan complicado como una victoria.

¡Quiero un asiento para 2017!

Manor

Así de claro, tal y como suena. Lo que hagan al final de esta temporada puede repercutir en el futuro de muchos pilotos. Felipe Massa y Jenson Button ya han anunciado que se retiran, que dejan hueco para las nuevas generaciones que vienen muy fuertes. El asiento en McLaren ya está ocupado por Stoffel Vandoorne, pero el de Williams aún no; aunque el piloto mejor postulado es Lance Stroll. Al igual que los de Manor, Renault, uno en Toro Rosso, Sauber... y uno en Force India si finalmente Nico Hülkenberg está tan cerca de Renault como se rumorea.

Dos de los pilotos con más futuro de la parrilla y que libran una lucha interna dentro del mismo equipo son Esteban Ocon y Pascal Wherlein. Los protegidos de Renault y de Mercedes y que podrían luchar por un asiento en un equipo con más posibilidades que Manor.

2017 es una temporada que promete ser una revolución. Monoplazas con más aerodinámica, motores con desarrollo y nuevas opciones. Muchas nuevas opciones y muchos nuevos puntos en juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos