Compartir
Publicidad

¿Qué hacía Flavio Briatore en el GP de Azerbaiyán? Os contamos los secretos de su última visita a la Fórmula 1

¿Qué hacía Flavio Briatore en el GP de Azerbaiyán? Os contamos los secretos de su última visita a la Fórmula 1
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flavio Briatore fue una de las estrellas invitadas al pasado Gran Premio de Azerbaiyán. Desde su salida del equipo Renault tras la polémica de Singapur 2008, el magnate italiano no se deja ver a menudo por los circuitos, pero eso no quiere decir que ya no tenga negocios en el gran circo.

Su presencia en el trazado no pasó desapercibido para nadie. Le vimos haciendo de guía para el presidente del país y reuniéndose con casi todos los jefes de equipo de la parrilla. Los rumores del paddock, además, afirman que tenía un importante cometido: encontrarle un nuevo equipo a Fernando Alonso.

¿Quién está detrás del GP de Azerbaiyán?

briatore-ecclestone

La llega de Azerbaiyán a la Fórmula 1 fue muy celebrada en su momento. Bernie Ecclestone tuvo especial empeño en que la carrera en el país del fuego saliese adelante, algo que sorprende especialmente dada la ausencia de cultura de motor que hay en el país.

Lo que nunca se llegó a saber del todo es quién estuvo detrás de las negociaciones. Que el dueño de la Fórmula 1 medió parece claro a estas alturas del juego. De hecho, el pasado fin de semana lo pudimos ver, ya a título personal, en Bakú.

Flavio Briatore tampoco se ha perdido una carrera en Azerbaiyán desde su primera edición allá por el año 2015. Su implicación en la organización parece evidente y más conociendo los negocios que tiene en el país. Bakú fue una de las pocas ciudades elegidas por Briatore para abrir una de sus famosas discotecas Billonaire, por donde pasan miles de famosos cada año.

Este año, además, pudimos verle en parrilla acompañando al Presidente de Azerbaiyán llham Aliyev y a la Vicepresidenta Mehriban Aliyeva. Una labor que en el pasado Bernie Ecclestone hacía, pero que desde la entrada de Liberty Media, no hemos visto tan a menudo.

Fernando Alonso podría estar buscando equipo

fernando-alonso

Aunque ya hace años que Flavio Briatore no ejerce de manager de Fernando Alonso, el asturiano podría haber recurrido de nuevo a sus servicios para buscarse un nuevo equipo para los próximos años. En Azerbaiyán, además de codearse con los máximos mandatarios, Briatore tuvo tiempo para hablar con varios jefes de equipo.

Toto Wolff, Niki Lauda, Maurizio Arrivabene, Christian Horner, Helmut Marko... todos ellos hablaron con Flavio en Azerbaiyán. Según se rumoreó en la parrilla, Fernando Alonso está tanteando sus opciones de cara al futuro en la categoría.

Aunque McLaren haya mejorado notablemente sus resultados respecto a la pasada temporada, siguen sin poder luchar por la victoria que es -y ha sido siempre- el principal objetivo del asturiano.

Habrá que esperar para saber si salió algo en claro de aquellas conversaciones o no. Sea como sea, Fernando Alonso ya está en Spa-Francorchamps donde este fin de semana se enfrenta a la primera cita del Campeonato del Mundo de Resistencia, WEC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio