Compartir
Publicidad
Publicidad

Puesta de largo del nuevo Force India VJM01

Puesta de largo del nuevo Force India VJM01
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un espectacular acto celebrado en la ciudad de Bombay, el equipo Force India ha presentado el que será su monoplaza para su primer proyecto en el Mundial de F1, el nuevo VJM01. El nombre del coche es un pequeño homenaje que se ha dado el copropietario de la escudería, Vijay Mallya.

En cuanto al coche en si, básicamente es una evolución del Spyker F8-VII de la pasada temporada, aunque eso sí, la decoración es totalmente nueva destacando los colores blanco y dorado, además de la gran presencia de su patrocinador principal, Kingfisher. Los dos pilotos titulares del equipo, Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil, y el probador, Vitantonio Liuzzi, han estado presentes en el acto de hoy en el que Mallya ha admitido el tremendo orgullo que le hacía poder presentar el primer equipo indio en la historia de la Fórmula Uno.

"Si hace cinco años alguien me hubiera preguntado si habría un equipo indio en la parrilla, la respuesta habría sido 'de ninguna forma'", ha comentado Mallya, que si bien ha admitido el tremendo reto que se les presenta ahora, también ha insistido en que su objetivo es "que cuando la India organice su primer Gran Premio en 2010, Force India esté en el podio".

Para ello, Mallya ha incrementado de forma significativa el presupuesto del equipo hasta los 120 millones de dólares y ha apostado por la veteranía de Fisichella junto al talento de un prometedor Sutil. Veremos si el enésimo proyecto del que fuera equipo Jordan (después Midland y Spyker) no queda en nada como los anteriores.

El primer test en pista del nuevo VJM01 llegará el próximo 25 de febrero en el Circuit de Catalunya.

Vía | Force India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos