Prost entiende a Fernando Alonso

Prost entiende a Fernando Alonso
Sin comentarios

A raiz del artículo que leo, puedo por fin hablar de algo que ya Sergio adelantó hace un tiempo, y que Livingstone completó (desde mi punto de vista) con uno de los enlaces más interesantes que recuerdo leer.

La cuestión, para ir por partes, es que Alain Prost ha hecho unas declaraciones en las que dice comprender la situación actual de Fernando Alonso en el seno de McLaren. La situación en la que un piloto nuevo llega a desafiar al piloto consagrado no es nueva ni sorprendente para él, aunque está claro que hay diferencias entre el caso Lewis-Alonso y el suyo propio, Senna-Prost. La incomodidad inicial de Alonso en McLaren dice Prost que fue porque el coche no parecía rendir, eran factores de competición y tecnología, pero ahora "es sobre el factor humano. Está todo relacionado con la psicología. Y, debo decir, que se exactamente como debe sentirse Alonso."

Alain Prost y Ayrton Senna
La cosa es más peliaguda para el campeón francés ya que en su época las diferencias entre el piloto que llegaba retando y el piloto ya consagrado eran varios años, eran pilotos de generaciones diferentes, como fue el caso de Prost con Niki Lauda (Prost es "bastante" más joven que el austríaco), y el caso de Senna con Prost. Sin embargo Hamilton y Alonso se llevan pocos años, son prácticamente de la misma generación.

Para mi es lo mismo. Antes la diferencia de edad entre Alonso y Hamilton podría ser considerada mínima, pero en estos tiempos la competición lleva un ritmo tan alto que realmente tenemos al debutante y al consagrado, con este último cumpliendo apenas los 26 años (ni siquiera). Vamos, no soy nadie para contradecir a Prost, que dice que esta escasa diferencia de edad se lo pone más dificil a Alonso, pero creo que debemos acostumbrarnos a ver a Alonso como un piloto consagrado a la edad de 25 años. Es atípico, si, pero es igual de atípico que toda la carrera de Fernando Alonso.

Eso si, la diferencia más patente entre este caso y los casos pasados, es que ambos pilotos llegan nuevos a McLaren. No hay experiencia previa para Alonso en el equipo. No es como Prost, que en McLaren ya llevaba tiempo. Si Alonso llevase ya una temporada en McLaren cuando Hamilton entró, las cosas serían distintas seguramente, pero si sigo por ahí ya nos metemos a especular, y no queremos eso.

En resumen, que leyendo a Prost, sabiendo cuales eran sus impresiones reales en el caso Senna (si seguís este enlace no os arrepentiréis, es largo, pero es muy revelador, ayuda a comprender como deben ser las cosas en McLaren ahora), tengo que decirle a Sergio que la reedición Senna-Prost está aqui. Los problemas serios tardaron en aparecer en aquél entonces, las salidas de pista y demás. Así que estemos atentos porque podemos estar viviendo una nueva época de movidas en la F1.

Vía | ITV F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio