Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros y merecidos puntos para Nelson Piquet

Primeros y merecidos puntos para Nelson Piquet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ocho han sido las carreras que ha necesitado Nelson Piquet para sumar sus primeros puntos en el Mundial. Lógicamente tener que esperar prácticamente hasta el ecuador de la temporada para estrenar su casillero de puntos no era lo que esperaba Renault de su 'rookie', pero también es cierto que hoy el brasileño se ha ganado a pulso el séptimo puesto en el que ha finalizado.

Y curiosamente ha sido hoy, en su primer final en los puntos cuando Piquet ha superado también por primera vez a su compañero y jefe de filas, Fernando Alonso. Hasta hoy, el asturiano siempre ha batido al brasileño en calificación y también lo había hecho en carrera. Sin embargo, un problema de Alonso con un doblado a falta de pocas vueltas le ha permitido a Piquet arrebatarle el séptimo puesto al piloto español.

Y si recordamos que Alonso salía tercero y Piquet noveno, está claro que el resultado final del GP de Francia nos indica que el brasileño ha hecho una gran carrera y que la estrategia que ha seguido ha sido, desde luego, mucho más acertada que la del asturiano. Hoy ha sido y de largo el Gran Premio en el que durante más minutos hemos visto a Nelson Piquet en la retransmisión de televisión. Las cámaras se han centrado en el brasileño, sobre todo en el primer tercio de carrera, cuando se ha defendido con uñas y dientes del ataque de los McLaren, en especial de Hamilton. El brasileño nos ha enseñado gran parte de las cualidades que se le presumían antes de comenzar la temporada.

Sin embargo, al igual que sucede con Hamilton, encontrar una carrera en la que Piquet no cometa un error es prácticamente imposible. Y hoy ha vuelto a suceder. Tras haber aguantado perfectamente a Hamilton hasta que el británico era penalizado, Piquet entraba en boxes en la misma vuelta que Kovalainen, y cuando parecía que ya le había ganado la partida para volver a salir a pista por delante, el brasileño se ha despistado y se ha dejado robar la cartera por el finlandés en la salida del pitlane.

Probablemente Piquet ha tardado demasiado o, incluso se le ha olvidado, quitar el limitador de velocidad, y Kovalainen le ha arrebatado la posición, algo que a la postre le ha permitido luchar por el podio.

De todas formas, los dos puntos que ha sumado Piquet son muy merecidos y esperemos que sirvan para que el brasileño se quite de encima la tremenda presión que estaba soportando hasta ahora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos