Publicidad

Primera pole position para Heikki Kovalainen en Silverstone

Primera pole position para Heikki Kovalainen en Silverstone
6 comentarios

Publicidad

La cara de Lewis Hamilton una vez había pasado por el pesaje lo decía absolutamente todo. En su Gran Premio de casa, Silverstone, ante una multitud de británicos que habían agotado hacía semanas todas las localidades para ver correr a su compatriota de McLaren, llegaba su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, y en una vuelta extraordinaria se colaba en una pole position que supone la primera de la carrera deportiva de Heikki.

De hecho, Lewis tampoco hubiera hecho la pole de no haber aparecido Kovalainen, pues al final le han superado también un extraordinario Mark Webber, que se ha colado 2º, y el Ferrari de Kimi Raikkonen, que compartirá mañana con Lewis la segunda fila de la parrilla en una salida que se presenta decisiva en un trazado en el que los adelantamientos en pista son prácticamente imposibles.

Fernando Alonso sólo pudo ser 6º, seguido de su compañero Nelsinho Piquet, que colándose por segunda vez consecutiva en la Q3 logró la 7ª posición, mientras que uno de los a priori favoritos, el líder del Mundial Felipe Massa, sólo pudo ser 9º por problemas en su monoplaza. Peor le fueron las cosas a Robert Kubica, que no pudo salir en la Q3 también por problemas mecánicos.

Finalmente, me gustaría destacar la 8ª posición final del Toro Rosso de Sebastian Vettel, que hasta el momento lleva un fin de semana de lo más productivo, y del que podemos esperar alguna sorpresa para la carrera de mañana si finalmente la lluvia hace acto de presencia en Silverstone, como esperan la mayoría de equipos.

Más información | Racingpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir