Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Sebastian Vettel, de niño a campeón en una temporada

Previo Fórmula 1: Sebastian Vettel, de niño a campeón en una temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El niño se hizo mayor. La temporada 2010 ha terminado por confirmar lo que muchos expertos sabían, Sebastian Vettel era un candidato en potencia para proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1. Obviamente no fue fácil para el alemán tener que luchar con su compañero Mark Webber y sobre todo con un bicampeón como Fernando Alonso, pero sin lugar a dudas lo que no le mató le ha hecho más fuerte.

Obviamente Red Bull y Adrian Newey han sido dos de los pilares que han permitido a Vettel alzarse con el entorchado. Aunque lo más extraño han sido sus declaraciones posteriores, asegurando que le encantaría cumplir su sueño de correr en Ferrari. A estas palabras, que sonaban más a una medida de presión para renegociar su contrato, llegaba la respuesta en forma de renovación por el equipo hasta 2014.

Esto posiblemente le haga tener la estabilidad y la tranquilidad para afrontar una temporada que necesitará lo mejor del pilotaje de la joven estrella teutona. Entre sus principales rivales volverá a contar con dos viejos conocidos, Fernando Alonso y Mark Webber, a la espera de si McLaren resucitará o no durante la temporada. Pero lo que si parece cierto es que contará con una buena pareja de baile.

El nuevo RB7 ha demostrado durante toda la pretemporada que va a ser previsiblemente el rival a batir. Su ritmo de carrera, un poco por detrás del Ferrari F150th, se ve contrarrestado por su gran velocidad a una vuelta, una de las claves del monoplaza del año pasado. Aunque sin duda lo que más llegó a preocupar fue el tiempo marcado por el propio Vettel en los penúltimos test de Montmeló.

Esto no seria preocupante de no ser porque las malas lenguas afirman que aquel crono fue marcado por alemán con el depósito prácticamente hasta los topes. Si además añadimos que por ahora los neumáticos Pirelli son un buen complemento, con algo más de desgaste que el de su principal rival, podemos volver a situar a Vettel como el principal candidato a revalidar su titulo de Campeón.

Ahora habrá que ver si el piloto del coche con el numero uno podrá acomodarse al coche de este año. Algo que tampoco será muy complicado ya que este no ha supuesto una gran revolución con respecto al de la temporada pasada como puede ser el McLaren MP4-26. En lo que la mayoría de los periodistas que siguieron los entrenamientos coinciden es en la facilidad para ir rápido de este dúo.

Esto le permite a Sebastian rodar rápido sin necesidad de ir subiéndose por las paredes, y por tanto sin asumir tantos riesgos, muy peligrosos en carreras de más de 60 vueltas. Para ser sinceros, y desde mis preferencias ferraristas, que no Alonsistas, me da mucho respeto la pareja Vettel-RB7.

Tanto que he en vez de preguntarme si Ferrari será capaz de plantarles cara, he llegado a cuestionar si el germano será capaz o no únicamente de superar sus números de la temporada pasada. Cinco victorias y siete podios en total, con únicamente tres abandonos y con una decimoquinta posición como peor resultado. Menos mal que algunos decían que su juventud e inexperiencia no le iban a permitir ser Campeón del Mundo…

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011
Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos