Compartir
Publicidad

Previa del Rally de Suecia 2011

Previa del Rally de Suecia 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Borrad de vuestra mente todos los datos de los últimos años, los dominadores, los coches, en resumidas cuentas, olvidad de vuestra memoria el Mundial de Rallyes tal y como lo conocíais hasta ahora. Los nuevos motores 1.600cc con turbo pueden suponer el cambio que el campeonato demandaba desde la salida de marcas como Mitsubishi, Hyundai o Skoda.

Comienza además este 2011 con una cita que ya se ha convertido en habitual. La nieve de Suecia, esperemos que sea así, dará la bienvenida a los pilotos del WRC que se presenta con bastante novedades. Obviamente y como ya he destacado los nuevos coches serán alrededor de lo que gire la competición de este año. El Citroën C4 y el Ford Focus RS dejarán su lugar a los nuevos. y contenidos, DS3 WRC y Fiesta RS WRC.

El nuevo reglamento de la FIA permitirá además que los equipos puedan fabricar un mayor número de unidades ya que sus costes, al menos teóricamente, son más reducidos que los ya desfasados WRC 2.0. Esto ha permitido que numerosos y nuevos pilotos se interesen de nuevo por la categoría.

A ausencias como la de Dani Sordo, le contrarrestan la entrada de pilotos como Mads Ostberg o Per Gunnar Andersson al volante de coches de primer nivel. No hay que olvidar, que esta prueba siempre se ha visto ampliamente dominada por los pilotos nórdicos. Y es que nacer y conducir tus primeros metros sobre el firme deslizante de un lago helado hace que tengas un tacto especial en superficies con poco agarra.

Si a estos dos pilotos además le sumamos a los dos pilotos oficiales de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, e incluso a Petter Solberg, podríamos decir que la cosa está prácticamente blanca y en botella. Sin embargo no podemos olvidarnos del siete veces campeón del Mundo, Sébastien Loeb que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que es igual de competitivo sobre la nieve.

Eso si, también habrá que ver cómo comienza la temporada Sébastien Ogier que terminó la temporada intentando seguir el ritmo de su jefe de filas y por tanto superando sus propios limites. Sin duda este será el momento de ver si alguien puede plantar cara al dominio mostrado por el alsaciano durante los últimos años, se puede decir que ahora o nunca.

Las previsiones meteorológicas nos advierten de temperaturas muy bajas y sobre todo de una blanca prueba sueca. Ahora tendremos que ver cuál de los dos coches comienza mejor la temporada y esta nueva época del Mundial de Rallyes. Yo por ahora no me atrevo a colocar un favorito, aunque sin duda los dos Ford siempre han mostrado unos muy buenos inicios de años sobre la nieve de Suecia.

Por cierto, durante el domingo habrá que estar atentos a la puesta en funcionamiento de la nueva “power stage” y sobre todo de quién se llevará los primeros 3,2 y1 puntos extras de la temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos