Compartir
Publicidad

Previa del Rally de Portugal

Previa del Rally de Portugal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana llegamos a la prueba que marcará el ecuador del Mundial de Rallyes, la ultima antes del parón de más de un mes hasta el primer rally de asfalto de la temporada. Además se llega a uno de esos rallyes con sabor especial, o como ya he dicho en otras ocasiones, con sabor añejo. Lejos quedan aquellas épocas en las que los pilotos se abrían paso entre los espectadores, algo que afortunadamente ha cambiado mucho por motivos obvios de seguridad.

El recorrido se disputará íntegramente sobre tierra, en la década de los 80 y 90 se disputaba sobre tramos mixtos, con tramos bastante revirados en la que los neumáticos pueden volver a marcar las diferencias y quién se queda fuera de la lucha por la victoria. Por ello Pirelli ha decidió utilizar el compuesto más duro de sus Scorpion para la prueba portuguesa. Además los pilotos podrán llevar dos neumáticos de repuesto en su maletero debido a las grandes probabilidades de pinchazo. La meteorología no esta muy clara. En algunas fuentes dan como posibilidad nubes y claros, con temperaturas razonables de unos 30ºC, mientras que en otros sitios se estipula sobre la posibilidad de que la lluvia visite a los pilotos del WRC durante el jueves. En el caso de que esta ultima no aparezca, los participantes deberán tener cuidado con el polvo ya que sin duda volverá a tener gran relevancia salir abriendo pista.

En cuanto a la anécdota histórica me gustaría esta vez rememorar el año 1997. En aquella ocasión los aficionados se agolparon en las cunetas para ver la lucha entre el Subaru de Colin McRae y el Escort de Sainz, entre otros. Tanto es así que los pilotos se iban abriendo camino entre la marea de aficionados con el consiguiente riesgo de atropello o de salida de pista. Para hacerse una idea de la situación y de las sensaciones solo hay que oír las palabras de los copilotos de esas dos grandes estrellas que he mencionado antes.

El campeonato por su parte llega con Sébastien Loeb como líder, por delante de un sorprendente Jari-Matti Latvala que ha conseguido superar a su compañero Mikko Hirvonen con actuaciones mucho más regulares que las de su compatriota. Habrá que ver el rendimiento del cuestionado Dani Sordo y también la vuelta de Kimi Raikkonen y Ken Block al campeonato. Además destacar que en el JWRC debutarán esta temporada Yerai Lemes y Egoi Valdés que estarán acompañados por Alex Villanueva que estará entre los Grupo N y Xevi Pons que intentará mantener su primer puesto en la clasificación del SWRC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos