Compartir
Publicidad

Presentado el nuevo Toyota TF108

Presentado el nuevo Toyota TF108
0 Comentarios
Publicidad

Toyota se ha convertido esta mañana en el tercer equipo de la parrilla de la Fórmula Uno que presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2008 tras haberlo hecho ya Ferrari y McLaren Mercedes.

La escudería japonesa ha desvelado hoy en Alemania el nuevo TF108, el coche con el que el equipo nipón confía en poder hacer olvidar la desastrosa temporada 2007. Las novedades más importantes del monoplaza, que mantiene los característicos colores rojo y blanco, son una mayor distancia entre ejes, una importante revisión aerodinámica y de la suspensión y una nueva caja de cambios.

Timo Glock y Jarno Trulli, que han estado presentes en la presentación, serán los dos pilotos que intentarán sacarle el máximo provecho a un coche que representa una evolución importante respecto a su predecesor. Según el Director General de Chasis de Toyota, Pascal Vasselon, el TF108 supone un cambio de concepto. "El nuevo conjunto aerodinámico busca encontrar un mejor equilibrio y la distancia entre ejes es mayor", explica Vasselon, que ya ha adelantado que aún se introducirán muchos cambios a nivel aerodinámico antes de que arranque la temporada.

En cuanto a los objetivos del equipo para esta temporada, el Presidente de Toyota F1, John Howett, se ha mostrado muy claro. "El sentido de nuestra presencia en la F1 es ganar. Necesitamos mejorar", ha asegurado Howett, consciente de que en las oficinas centrales en Tokio de Toyota ya se está acabando la paciencia y este 2008 puede ser una de las últimas oportunidades para que la escudería despegue definitivamente.

Howett recordaba que cuenta con todo lo necesario para triunfar: "Contamos con recursos muy similares a los de otros equipos, así que estamos seguros de ser una escudería fuerte y competente. Lo único que tenemos que hacer es trabajar aún más duro que nuestros rivales".

Vía | Toyota F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio