Compartir
Publicidad
Publicidad

Posible vuelta al WRC de François Duval y Markko Martin

Posible vuelta al WRC de François Duval y Markko Martin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bien, esto parece que se va animando. Durante estos últimos días estamos teniendo muchos rumores sobre las posibles vueltas de algunos de los pilotos del WRC y entre ellos nos encontramos a dos bastantes conocidos. El primero es François Duval. El belga esta intentando reunir algo de presupuesto para alquilar un Ford Focus WRC para correr en Alemania.

En principio la idea de Duval era la de alquilar la montura de la que actualmente es propietario su actual compatriota Pieter Tsjoen. Sin embargo Christian Loriaux, preocupado por el bajo rendimiento de la marca del ovalo en el asfalto de Bulgaria, le ofreció uno de los Focus que actualmente tienen en la fabrica de M-Sport. Eso sí, todo ello previo pago.

De hecho, casi he alcanzado el presupuesto para alquilar un Ford Focus WRC de Pieter Tsjoen, pero después de tener contacto con Christian Loriaux con que siempre he mantenido una excelente relación, las cosas han cambiado un poco. Si es así, yo preferiría tener un Ford de Malcolm Wilson.

Además el propio Duval ha confirmado que de realizar una buena actuación en la cita germana del próximo mes de agosto, podría plantearse participar en el Rally de Alsacia ya que las dos son muy semejantes en el tipo de recorrido. Quién sabe si en la prueba francesa incluso pueda llegar a bajar a uno de los dos pilotos titulares de la formación de Malcolm Wilson.

En segundo termino esta Markko Martin. El estonio lleva cinco años retirado de la competición tras el terrible accidente en Gales y durante un tiempo a esta parte ha estado realizando algunas pruebas al volante de coches de competición que parecen haber despertado de nuevo su gusanillo.

En unas semanas Martin participará en el rally de su país, el Mad Croc Rally, El ex-piloto de Peugeot declaró que a pesar de ser un problema el hecho de encontrar asientos oficiales para correr estaría encantado de volver a los tramos del Mundial.

El gran problema, es que no hay muchas asientos y es muy limitado lo que la gente puede hacer. El WRC ha ido cuesta abajo, pero esperemos que en el futuro habrán nuevos fabricantes y a lo mejor será la forma de empezar de nuevo.

Vía | Liga Rally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos